miércoles, 7 de octubre de 2020

APRENDA A REDUCIR LOS CÓLICOS Y OTROS PROBLEMAS DE ALIMENTACIÓN DE SU BEBÉ


El reflujo, los eructos y los gases causan grandes molestias en los bebés y afectan a los padres que en algunas circunstancias no entienden la razón del llanto de su hijo. Philips Avent desarrolló el biberón anticólicos con una nueva ventilación AirFree para una menor ingestión de aire. 

 El llanto excesivo sin razón aparente en los bebés puede darse por un cólico, este puede ser generado cuando al alimentarse ingiere demasiado aire produciendo indigestión dolorosa o gases. Para contrarrestar esta condición Royal Philips y Philips Avent, líder mundial en tecnología de la salud y marca líder en el cuidado infantil, desarrollaron un biberón anticólicos con una nueva y única ventilación AirFree que ya se encuentra disponible en el mercado colombiano. 

“La ventilación AirFree que se encuentra dentro del biberón anticólicos es la innovación más reciente de Philips Avent en la alimentación infantil, con la que se pueden reducir otros problemas comunes de alimentación, además de los cólicos, como el reflujo (cuando los bebés regurgitan la leche durante la alimentación o poco después de esta), los gases y los eructos ya que reduce la ingestión de aire porque mantiene la tetina llena de leche, y no de aire”, explica Delmina Ferrari, Gerente de Marketing para Mother and Child Care de Philips en North Latam. 

Es frecuente que algunos padres no sepan por qué su bebé está llorando y puede ser una situación difícil de lidiar, sobre todo si son primerizos. El llanto es señal de que algo no está bien y el reto está en entender la razón por la que lo hacen pues diversos factores deben tenerse en consideración entre estos, que el bebé tenga un cólico. 

Asimismo, los cólicos y los problemas de alimentación relacionados afectan a entre el 10% y el 40 % de los bebés, y los problemas son más frecuentes a las seis semanas[i]

Cuando esto sucede un abrazo o frotar suave la barriga del bebé puede ser la solución. Sin embargo, en caso de que sea alimentado con biberón otra forma clínicamente comprobada de reducir los cólicos es utilizar biberones con tetinas anticólicos que dejan pasar el aire al biberón en lugar de la barriga del bebé. 

“Los padres experimentan frustración al no poder ayudar a sus hijos cuando se presentan las diversas situaciones o problemas en la alimentación, convirtiéndose ya no solo en una molestia del bebé sino en una molestia familiar. Prevenirlas y solucionarlas no solo contribuye al bienestar del niño en su alimentación; sino también al de los padres en su función, les da seguridad y sensación de agrado, permitiéndoles disfrutar de esta hermosa etapa”, indica Yahaira Wagner, Especialista en educación en Lactancia Materna, Psicopedagogía, Orientadora Familiar y Estimulación Temprana invitada por Philips. 

Sumado a lo anterior, si se da una alimentación en posición vertical el biberón puede ayudar a reducir el reflujo y la digestión, por lo que este momento puede llegar a ser más cómodo para los padres y el bebé. 

“En Philips Avent, aportamos nuestra experiencia en salud y nuestros años dedicados a trabajar estrechamente con profesionales para apoyar a los padres con soluciones que abordan las preocupaciones frecuentes de la alimentación infantil. Estamos muy emocionados de acercarles a los padres nuestra nueva innovación, el biberón anticólicos con la nueva ventilación AirFree, y nuestro objetivo es brindarles seguridad haciendo que el momento de la alimentación sea más fácil para ellos y más cómodo para sus pequeños”, explica Ferrari. 

Por otro lado, también es importante que, en caso de decidir alimentar al bebé con biberón, se haga con un biberón y tetinas adecuados ya que las necesidades de un recién nacido son diferentes a las de un niño de seis meses, y viceversa. 

Por ejemplo, para un recién nacido se debe elegir una tetina con un flujo lento lo que evitará que el bebé coma en exceso o que escupa el resto de su comida. A medida que el pequeño y su estómago crecen es necesario usar tetinas con un flujo mayor, lo que le permitirá ingerir más leche durante la alimentación. Como guía, un bebé podría pasar a tetinas de flujo medio a los 3 meses y a las de flujo mayor a partir de los 6 meses. 

“Sabemos que a medida que el bebé crece, sus necesidades de ingesta de líquidos cambian. Por esto nuestra gama anticólicos crece con los padres y el bebé ya que ofrece diferentes tasas de flujo en las tetinas y tamaños de biberón para apoyar el desarrollo saludable del bebé”, indica Ferrari. 

Frente a lo anterior, Wagner explica que “la alimentación del niño va ligada con el crecimiento y desarrollo de su potencial por eso es de suma importancia que esta sea agradable, cómoda y segura. Los biberones AirFree son una alternativa de solución para las etapas en las que se puede presentar el reflujo en los niños de manera natural o normal entre las 2 o 3 semanas de nacido y entre los 4 a 5 meses, ayudando en el proceso de maduración y la resolución completa que se da entre los 9 a 12 meses”. 

Los padres también pueden realizar un seguimiento de la alimentación del bebé con la aplicación uGrow de Philips Avent para detectar patrones, y realizar un seguimiento del volumen y del tiempo. Esta aplicación se puede descargar gratuitamente en las tiendas de aplicaciones para dispositivos móviles iOS y Android. 

Visite Philips AVENT para obtener más información sobre su portafolio de productos y consulte Philips AVENT en Facebook y en Instagram

[i] Johnson, JD; Cocker, K; Chang, E (1 October 2015). “Infantile Colic: Recognition and Treatment.”. American family physician. 92 (7): 577–82. PMID 26447441













No hay comentarios:

Publicar un comentario