lunes, 19 de octubre de 2020

3 RAZONES PARA RESERVAR AHORA MISMO SU PRÓXIMO VIAJE 

Las exenciones de impuestos al turismo se unen a las rebajas del cyberlunes y a la opción de reserva flexible. 

Colombia ya hace parte de los países que reabrieron sus fronteras y optaron por vivir la nueva normalidad turística a través de protocolos estrictos que protejan a los viajeros, mientras reactivan la economía del país. 

En línea con eso, Gobierno nacional y empresa privada se están uniendo para que los colombianos tengan la oportunidad de hacer ese primer viaje post-aislamiento que estaban esperando y que les permitirá darse una escapada en compañía de familiares o amigos. Estas son las tres razones para que, aquellos que tienen ganas de viajar y no han reservado, se decidan a hacerlo esta semana: 

Aproveche las exenciones al turismo 

Con el fin de mitigar el impacto negativo del coronavirus en este sector de la economía, el gobierno nacional tiene habilitadas diversas ayudas, entre las que destaca la reducción e incluso eliminación del impuesto al valor agregado para las compras turísticas. 

Es así como, de acuerdo con el Decreto 789 del 4 de junio de 2020 y 575 de 2020, se habilitó un IVA del 5% para compras de tiquetes aéreos efectuadas hasta el 31 de diciembre de 2020. También está en vigencia el IVA del 0% para todos los servicios turísticos (excepto alquileres de autos y traslados) cuya fecha de disfrute sea previa al 31 de diciembre de 2020. 

El cyberlunes se convierte en una semana de promociones 

Del 19 al 21 de octubre se llevará a cabo una edición más del exitoso evento de compras online, que cuenta con el respaldo de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. Durante esta semana, los descuentos para los viajeros estarán a la orden del día y se suman a los beneficios que otorga el gobierno. 

Por ejemplo, a través de Despegar, los destinos playeros preferidos dentro y fuera de Colombia tendrán ofertas exclusivas, para que los colombianos tengan unos días de relax, respiren aire fresco y regresen a casa totalmente recargados de buenas energías. Adicionalmente, estará disponible un descuento de hasta un 10 % en vuelos, alojamientos y paquetes, pagando con tarjetas de crédito CMR Banco Falabella Mastercard. 

¿Cambio de planes? No se preocupe 

Hoy más que nunca debemos contemplar que los planes pueden cambiar de un momento para otro. Por eso, diversas aerolíneas y hoteles han implementado la opción de Reserva Flexible, a través de la cual, en caso de que requiera mover su viaje, podrá hacerlo sin que aplique cobro de penalidad y pagando solamente la diferencia de tarifa, de llegar a existir. “Esto permite comprar con tranquilidad, pues la nueva normalidad turística exige que las empresas y operadores turísticos nos adaptemos y busquemos siempre lograr hacer realidad el viaje soñado, y que toda la experiencia esté llena de buenos recuerdos”, comenta Catalina Prieto, Country Manager de Despegar Colombia. 

Todo está dado para que aquellos que están esperando buenos precios para comprar su próximo viaje lo hagan esta semana, y vuelvan a vivir esta maravillosa experiencia. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario