lunes, 14 de septiembre de 2020

UNICAFAM ACOMPAÑARÁ A GOOGLE Y A INTERNATIONAL YOUTH FOUNDATION CAPACITANDO A 380 JÓVENES EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

Google.org, brazo filantrópico de la empresa de Internet, anunció una donación de $750.000 dólares a The International Youth Foundation para que 380 jóvenes en Bogotá y 380 jóvenes en Medellín tengan acceso de manera gratuita al programa educativo Certificado Profesional de Soporte en TI y a formación en habilidades socioemocionales y orientación vocacional. El curso de TI disponible para toda Latinoamérica en la plataforma Coursera tiene un costo de US$19.50 mensuales.



La Fundación Universitaria Cafam – Unicafam, desde su Facultad de Ingeniería, su Escuela de Pedagogía e Innovación y la Oficina de Extensión y Educación Continuada, junto con Comfenalco en Medellín, serán las encargadas de ejecutar el programa académico a plenitud y por ende de revisar los perfiles de los estudiantes que se presenten a la convocatoria. El total de las 760 becas serán entregadas en un trascurso de dos años, a través de distintas convocatorias, la primera de ellas se realizará en el mes de octubre.

Desde la Fundación Universitaria Cafam nos complace ser los aliados estratégicos en Bogotá de este significativo proyecto que contribuye a los procesos de formación en TI de jóvenes en nuestro país, para que emprendan su camino aportando a los procesos de transformación digital de Colombia, afirma Diana Margarita Pérez, Rectora de Unicafam.

El entrenamiento en línea tiene una duración de dos meses y medio y está diseñado para que jóvenes entre los 18 y los 28 años con interés en las tecnologías de la información, que además hayan culminado el bachillerato y no se encuentren estudiando ni trabajando, aprendan a desarrollar trabajos de soporte en TI que los beneficien, tanto a ellos como a las empresas que operan en Colombia con vacantes y necesidades en este sector.

Además del curso en TI disponible en Coursera, los becados recibirán formación en habilidades socioemocionales, orientación vocacional y acompañamiento técnico con el objetivo de prepararlos integralmente para el mercado laboral. Debido a la coyuntura global, y por lo menos este año, estas capacitaciones se realizarán en modalidad asistida por tecnología.

Dentro del programa de entrenamiento se contempla que los estudiantes se puedan conectar con una amplia cantidad de empresas asociadas a nivel mundial. Una vez completen el certificado, podrán optar por compartir su información directamente con socios empleadores como FTI Consulting, Mercado Libre, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, Linio.com, Madiautos, NetActica, CMS Rodríguez Azuero y Gosh; entre otras compañías interesadas en contratar talento en soporte de TI. Las empresas que deseen vincularse al programa podrán contactarse con Unicafam para recibir más información sobre cómo hacerlo.

Este mismo programa ya ha sido implementado con éxito en México, Brasil y Panamá. Con esta iniciativa, más jóvenes podrán emprender su camino de formación digital y ver muchas puertas abiertas, afirma Héctor Mujica, Director de Google.org para América Latina.

Para mayor información los interesados pueden contactarse con la Fundación Universitaria Cafam al  Pbx: 6528600 o la línea Whatsapp: 318 3900266.

No hay comentarios:

Publicar un comentario