martes, 8 de septiembre de 2020

ABIERTAS NUEVAS CONVOCATORIAS DE ESTÍMULOS DE LA ORQUESTA FILARMÓNICA DE BOGOTÁ

·         Son más de $60 millones de pesos en estímulos para artistas, músicos y cantantes, que entregará la Orquesta Filarmónica de Bogotá desde el Programa Distrital de Estímulos.

La Orquesta Filarmónica de Bogotá anuncia la apertura de tres nuevas convocatorias durante el mes de septiembre, correspondientes a 9 estímulos por un valor de $60 millones, que se entregarán a través del Programa Distrital de Estímulos. Estas convocatorias buscan fortalecer la difusión y circulación del canto lírico, la ópera, la opereta, la zarzuela, grupos de cámara y jóvenes intérpretes, alimentando la oferta cultura de toda la ciudad.

Las convocatorias Beca Ópera Zarzuela y Opereta, Premio Grupos de Cámara de Bogotá y Premio de Interpretación para Jóvenes solistas de Bogotá se constituyen en una oportunidad para que artistas, músicos, cantantes y demás tengan un espacio para demostrar su talento y acceder a los premios y becas que permitirán presentar su música frente al público. Las convocatorias están abiertas desde el 1 hasta el 29 de septiembre de 2020.


El próximo miércoles 16 de septiembre, 4:00 p.m. Desde la cuenta oficial de la Orquesta Filarmónica de Bogotá @filarmonibogota, se realizará Facebook Live para conectar con todos los interesados en participar de estas convocatorias y aclarar todas las preguntas que le surjan a los postulantes. 

Para mayor información sobre las condiciones y los requisitos para participar de estas convocatorias, se puede acceder a las páginas convocatorias.scrd.gov.co o la página web www.culturarecreacionydeporte.gov.co

Descripción de las Convocatorias de la OFB


Convocatoria Beca Ópera, Zarzuela y Opereta

Con el fin de fomentar la creación y formación de nuevos públicos y la difusión y promoción del canto lírico y de los géneros escénico-musicales, se convocan propuestas de montajes de pequeño formato de una zarzuela, opereta u ópera completa, para ser presentadas en el XXIII Festival Ópera al Parque, que se realizará de forma virtual y cuya circulación será a través de las plataformas digitales y redes sociales oficiales de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.
Cuatro estímulos de $10 Millones para un total de $ 40.000.000 a entregar. Inscripciones hasta el 21 de septiembre de 2020.

Convocatoria Premio de Interpretación para Jóvenes solistas de Bogotá

La Orquesta Filarmónica de Bogotá, convoca a intérpretes de cualquier instrumento musical con un nivel alto, a presentar su propuesta para solista y orquesta, solista y orquesta de cuerdas o solista y banda sinfónica, en la categoría única dirigida a músicos hasta los 28 años.
Se otorgará un estímulo por valor de $ 10.000.000. Inscripciones hasta el 29 de septiembre de 2020.
Convocatoria Premio Grupos de Cámara de Bogotá

Esta convocatoria está dirigida a grupos de cámara de entre tres y doce integrantes, para presentar propuestas de concierto centradas en la interpretación de repertorios académicos. Se otorgarán cuatro (4) estímulos en total: dos (2) estímulos de $3 millones y dos (2) de $2 millones, para un total de $10.000.000 a entregar

No hay comentarios:

Publicar un comentario