viernes, 14 de agosto de 2020

BOGOTÁ, MEDELLÍN Y CALI: LOS DESTINOS MÁS BUSCADOS POR LOS COLOMBIANOS MIENTRAS ESPERAN PARA VOLVER A VIAJAR

Booking.com identificó los destinos más buscados por los colombianos en las dos últimas semanas del mes de julio. 

Los viajes son fuente de inspiración, de proyectos, de sueños y también de deseos. Mientras los viajeros de todo el mundo esperan por volver a empacar maletas y emprender un nuevo viaje, Booking.com, cuya misión es hacer que conocer el mundo sea más fácil para todos, aunque sea cerca de casa, realizó un análisis para conocer cuáles fueron los destinos más buscados por los colombianos en la plataforma en las dos últimas semanas de julio. 

Es importante señalar que los destinos nacionales están más presentes en las listas de los deseos de viajes este año, comparando con el año pasado. En 2020, la proporción de listas de deseos de los viajeros enfocados en destinos nacionales entre marzo y abril fue del 51 %. Mientras que en 2019, esta cifra fue del 33 %* para la misma época del año. 

Los destinos más buscados por los colombianos durante las dos últimas semanas de julio** en Booking.com fueron: 

1. Bogotá 

2. Medellín 

3. Cali 

4. Cartagena 

5. San Andrés 

En cuanto a las regiones del país más buscadas, ansiosos por la oportunidad de disfrutar de una estadía fuera de casa, la comunidad viajera eligió Antioquia, Cundinamarca, Valle del Cauca y Bolívar como los destinos favoritos para viajar. Desde el departamento con la ciudad de la eterna primavera pasando por la capital del país y sus alrededores hasta la región de la ciudad amurallada y riqueza cultural, van los deseos de viaje de los colombianos al terminar el mes de julio. 

Cartagena de Indias, San Andres y Santa Marta se posicionaron como los destinos de playa más buscados por los colombianos en las últimas semanas de julio. Con esto se evidencia que los destinos tradicionales siguen estando en la mente de los viajeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario