lunes, 13 de julio de 2020

AGENCIAS DE VIAJES E INDUSTRIA AÉREA, MANIFIESTAN SU OPINIÓN PARA PROMOVER EL INICIO DE LOS VUELOS PILOTOS NACIONALES 

· El conversatorio, liderado por ANATO, contó con la participación de la Aeronáutica Civil, la IATA, Avianca, Latam, Easy Fly y Viva Air. 

· La solidaridad, el viaje responsable y la calidad en las comunicaciones son los pilares bajo los cuales se construyeron los protocolos para los aeropuertos del país. 

Hoy se llevó a cabo el conversatorio Protocolos en aeropuertos y medidas de bioseguridad para los pasajeros, un espacio liderado por ANATO, a través del cual voceros de entidades oficiales y aerolíneas se refirieron a las medidas adoptadas por los aeropuertos y las empresas aéreas para la próxima reactivación de la industria turística.

El webinar estuvo moderado por Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO, y el grupo de panelistas lo conformaron Juan Carlos Salazar, director de la Aeronáutica Civil; Andrés Uribe, country manager para Colombia de la Asociación Internacional de transporte aéreo (IATA); Juan Diego Zapata, director de ventas Colombia para Avianca; Natalia Zambrano, directora de ventas en Latam Airlines; Alfonso Ávila, presidente de EasyFly; y Félix Antelo, presidente y CEO del Grupo Viva Air.

“Con esta iniciativa, de reunir a los principales actores de la industria de la aviación en nuestro país, buscamos explicar las acciones implementadas para la próxima entrada en operación de los vuelos nacionales piloto. Este ha sido un esfuerzo de todos y queríamos que los empresarios conocieran con mayor detalle la labor que se ha realizado a través de los protocolos”, explicó la presidente ejecutiva de ANATO.

La solidaridad, el viaje responsable y la calidad en las comunicaciones son los pilares bajo los cuales se construyeron los protocolos para los aeropuertos del país. Lo anterior, teniendo en cuenta la salud y vida de las personas y garantizar la seguridad de los pasajeros. Algunas de las medidas incluyen la restricción temporal de acompañantes en las terminales aéreas, la recomendación del no uso de los baños de los aviones y la adecuación de sillas aisladas en aeronaves, en caso de conocerse posibles casos de Covid- 19.

Los participantes resaltaron a los aviones como el transporte más seguro. Esto, teniendo en cuenta la limitada interacción que se provee cara a cara por la ubicación de las sillas de los pasajeros y los altos respaldos de los asientos, y los estándares elevados en el flujo del aire (éste entra siempre por arriba hacia el piso, lo que impide que el aire se comparta).

Representantes de algunas aerolíneas opinaron que si bien el inicio de la operación de los vuelos piloto, es un punto de partida para la reactivación, no debe ser una medida estructural y definitiva, y que se debe tener en cuenta que su logística y comercialización tomaría tiempo. 

Igualmente, se destacó la importancia de las Agencias de Viajes en este proceso como herramienta para comunicar a los turistas los lineamientos que deberán respetarse. “Todos tenemos un compromiso por hacer cumplir estos protocolos, en brindar el mismo mensaje y la confianza a los colombianos. Hay que dejar claro que el relacionamiento de nosotros, como importante canal de comercialización de las aerolíneas, no cambiará. Estamos llamados a seguir empaquetando productos y servicios con el apoyo de las empresas aéreas”, concluyó la dirigente gremial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario