jueves, 25 de junio de 2020

LA BELLEZA NO ES SOLO COSA DE MUJERES

De acuerdo con La Academia Española de Dermatología a pesar de que la piel masculina envejece más tarde, lo hace de manera más brusca

Desde siempre se ha tenido la idea de que los productos de belleza como mascarillas, cepillos limpiadores, cremas, entre otros, son exclusivos para las mujeres.

Este mito empezó a perder fuerza en parte gracias a la incursión de las barberías. Estos espacios exclusivos para hombres aceleraron la ‘belleza para hombre’ sin que perdiera la masculinidad, pero al tiempo tuvieran la posibilidad de invertir tiempo en su cuidado personal.

Desde entonces, los hombres han dado pasos hacia el cuidado de su piel, pero no los suficientes. De acuerdo con La Academia Española de Dermatología, a pesar de que la piel masculina envejece más tarde, lo hace de manera más brusca y por ello las arrugas son más profundas cuando se llega a avanzada edad.



El agua, el jabón y la crema no son suficientes para el cuidado de la piel masculina por varias razones:

-       Tiene mayor número de glándulas sebáceas y por ello más poros y de mayor tamaño. Partiendo de esto, la zona de las mejillas y el cuello, por el afeitado, tienen una mayor tendencia a la deshidratación, irritación y sequedad.

-       La piel de los hombres tiene el pH inferior a la de las mujeres y eso la hace más propensa a impurezas y en ocasiones, dermatitis.

-       La piel del hombre suele sudar más porque tiene más folículos pilosos y puede generar “Malassezia folliculitis”, una forma de acné ocasionada por el contacto de la transpiración con la piel.

-       el 40% de los hombres, sobre todo los más jóvenes y de piel más clara, tiene problemas de piel relacionados con el afeitado.

“La mejor forma de mantener una piel sana, es una piel limpia; el primer paso para tener una piel saludable, es la limpieza para poder mantener una piel con un aspecto fresco, luminoso y sin bacterias” afirma Diana Ibarra, Gerente de Educación de FOREO para LATAM.

FOREO, la marca sueca líder en el desarrollo de dispositivos de cuidado facial, ha desarrollado el dispositivo LUNA for MEN para el cuidado de la piel del hombre la cual tiene un cepillo de limpieza facial sónica que elimina las impurezas y revitaliza la piel para una apariencia más juvenil, fresca y limpia.

Gracias a la canalización de las pulsaciones T-Sonic™ a través de los filamentos de silicona, el dispositivo libera los poros de células muertas y elimina un 99,5% de impurezas y grasa en tan sólo 1 minuto. Prepara la piel para un afeitado más suave y cómodo, y ayuda a prevenir las irritaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario