jueves, 18 de junio de 2020

FRISBY ANUNCIA CAMBIO EN SUS EMPAQUES A 100% RENOVABLES

     Los materiales utilizados por la compañía son: bagazo de caña, papel y cartón.
     Los empaques a base de bagazo de caña pueden ser llevados a ser compostados o convertidos en abono orgánico.

Frisby, la cadena de restaurantes líder en el segmento de venta de pollo a nivel nacional continúa con su firme propósito de convertirse en una de las compañías pioneras en el uso de empaques a base de materiales 100% renovables en todos sus productos.

La compañía que inició su transformación en el 2012 eliminando el proceso de blanqueamiento de las servilletas, disminuyendo el calibre de los platos plásticos y reduciendo el uso de bolsas, también optó por emplear el bagazo de caña como insumo principal para la elaboración de sus empaques, así como tintas a base de aceites vegetales.


“Somos conscientes del gran impacto que cada una de nuestras acciones puede tener, por eso desde el 2012 hemos estado muy comprometidos con mantener los mejores protocolos que nos lleven a reducir a un 100% el uso de insumos que atenten contra el medio ambiente. Un ejemplo muy lindo que tenemos del impacto logrado a la fecha es la campaña sin “pitillo por favor”, una iniciativa que buscaba generar conciencia alrededor del uso del pitillo en nuestros puntos de venta y domicilios. Lo iniciamos en el 2015 y a la fecha hemos reducido en un 67% el uso de el en todos nuestros canales de venta”, aseguró Liliana Restrepo, Cofundadora y Gerente General de Frisby.
Los insumos con los que Frisby realiza las bolsas, platos, cajas y servilletas provienen de recursos naturales, por lo que son compostables, reciclables y reutilizables.
“Una ventaja de utilizar el bagazo de caña en todos nuestros restaurantes del país, es que les podemos convertir en abono orgánico, además con esto estamos reducimos en un 50% el impacto en la huella de carbono que teníamos con los empaques de cartón”, precisó la Cofundadora y Gerente General de Frisby.
Con esta iniciativa, Frisby ha logrado reducir en más del 60% el uso del plástico y continuará trabajando para cubrir la demanda de cada uno de sus restaurantes en Colombia.
“Estamos comprometidos en lograr al máximo el aprovechamiento de los residuos, nuestra meta al 2030 es impactar un 30% contribuyendo de esta manera en la preservación del medio ambiente y en el fomento de la economía circular”, afirmó Liliana Restrepo.
Este proyecto hace parte del programa de responsabilidad con el medio ambiente de Frisby que contempla entre otras iniciativas el buen manejo y tratamiento del agua (Agua Limpia), y la siembra de árboles, y preservación de recursos, entre otros (Vigías Ambientales).
“De la mano de la Alcaldía de Pereira y Parques Nacionales Naturales de Colombia también estamos trabajando en la conservación de 52 hectáreas de bosque protector, que se encuentra en proceso de ser declarado como Reserva Natural de la Sociedad Civil, de esta manera aseguraremos la principal fuente abastecedora de agua para la ciudad de Pereira”, concluyó  Liliana Restrepo, Cofundadora y Gerente General de Frisby.



No hay comentarios:

Publicar un comentario