viernes, 5 de junio de 2020

ACCOR REFUERZA SU COMPROMISO CON LA PRESERVACIÓN DE BOSQUES
En el Mes del Medio Ambiente, la empresa celebra también 10 años del programa de reforestación Plant for the Planet, que ya plantó más de 700 mil árboles en América del Sur y anuncia una nueva zona de plantación en Colombia.

importante y del que tenemos gran orgullo en la empresa. ¡Prueba de ello es que estamos celebrando 10 años en Brasil!”, declara Antonietta Varlese, vicepresidente Senior de Comunicaciones, Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social Accor para América del Sur. “Plant for The Planet es un programa global de conservación de bosques dentro del concepto agroforestal, o sea, promovemos la preservación ambiental por medio del desarrollo económico y social. De esta forma, la comunidad local genera renta con sus actividades agrícolas, que dan soporte a la preservación de los bosques circundantes. Todos salen ganando”, completa. 

Hace 10 años que Accor realiza el PFTP en Brasil en Serra da Canastra (Minas Gerais), en colaboración con la ONG Nordesta. Solamente en territorio brasileño, el proyecto ya plantó más de 600 mil árboles de 100 especies nativas, equivalente a un área de 450 canchas de fútbol, beneficiando a 891 personas en 41 ciudades y reforestando otras 326 hectáreas en la cuenca del río San Francisco. 

En el Perú, la acción ocurre desde 2013 en el Alto de Hayabamba, en la Amazonia peruana, juntamente con ACOPAGRO, cooperativa miembro de la Fundación Amazonia Viva. En la región, los resultados acumularon la marca de más de 31 mil árboles plantados (equivalente a 50 campos de fútbol), beneficiando a más de 25 mil personas. 

“Las áreas elegidas para plantaciones en Brasil y Perú son estratégicas porque poseen las nacientes de los dos ríos más importantes de Sudamérica. La plantación de árboles estimula una mayor producción de agua en los ríos Amazonas y San Francisco”, explica Antonietta. 


Plant For The Planet forma parte de la estrategia global de desarrollo sustentable de Accor, que involucra a todos sus stakeholders por medio de cambios de comportamiento y consumo consciente. Cada año, una gran iniciativa es adoptada para desarrollar modelos alternativos y responsables de concientización sobre sustentabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario