martes, 5 de mayo de 2020

KHIRON LE ENTREGA AL PAÍS UN EQUIPO MÉDICO PARA REALIZAR DIAGNÓSTICO DE PRUEBAS RESPIRATORIAS Y DE COVID-19

·         Con esta máquina en tan solo 45 minutos un médico podrá establecer la presencia o no del COVID-19.
·         Este equipo, está ubicado en el Hospital Santa Clara de la ciudad de Bogotá, perteneciente a la Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente E.S.E, y ya se encuentra en operación.
·         A través de esta iniciativa, Khiron busca contribuir con el Gobierno Nacional a enfrentar la actual coyuntura generada por el COVID-19.

Con el objetivo de apoyar las medidas implementadas por el Gobierno Nacional para enfrentar la actual coyuntura por el COVID-19, Khiron Life Sciences Corp., compañía global de cannabis que busca mejorar la calidad de vida de las personas, anunció la entrega en Bogotá de un equipo médico de diagnóstico automatizado, con el objetivo de aumentar el número de pruebas analizadas de coronavirus, disponibles en el país.



En Khiron buscamos generar bienestar para las personas. Dada nuestra vocación de servicio en salud, en esta oportunidad hemos hecho entrega a través de nuestro aliado estratégico Quinberlab S.A.S de un equipo médico FilmArray Torch a la Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente de la Alcaldía de Bogotá. Este equipo es capaz de entregar resultados en 45 minutos de manera automática, aumentando la capacidad del país para poder tomar las muestras de Coronavirus a través de pruebas de paneles respiratorios”, explica Álvaro Torres, Cofundador y CEO de Khiron Life Sciences Corp.

Esta máquina, ya se encuentra en funcionamiento en el Hospital Santa Clara (Cra. 14b #1-45 sur de Bogotá), que pertenece a la Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente E.S.E. El equipo se encuentra habilitado para realizar 20 pruebas de pacientes por día; y para entregar resultados de paneles respiratorios de alta complejidad que, al ser comparados con los síntomas de cada paciente, permitirá establecer la presencia o no del COVID-19. Este equipo, apoyara la capacidad de procesamiento de muestras en Bogota, pues actualmente el Instituto Nacional de Salud (INS) aplica principalmente pruebas PCR (Cadena de la Polimersa por sus siglas en inglés), es decir, pruebas semiautomatizadas que brindan resultados en un rango de 6 a 8 horas, aproximadamente.

Este es un momento histórico y representa un gran apoyo para la subred Centro Oriente, que cuenta con uno de los primeros laboratorios robotizados del país, y ahora nos permitirá ayudar a salvar vidas y contribuir al manejo adecuado de esta crisis sanitaria”, añade Torres.

Este equipo médico será operado directamente por el Hospital Santa Clara, el cual hace parte de una red de prestadores que cuentan con áreas de unidad de atención, servicios de urgencias y hospitalización apta para el manejo de pacientes con COVID-19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario