miércoles, 13 de mayo de 2020

 JUNTOS SALIMOS ADELANTE: UNA INICIATIVA PARA SALVAR VIDAS

¿Se ha preguntado cómo es el día a día del personal de la salud que, mientras salva vidas arriesgan la suya? No podemos desfallecer, en la medida en que aumentan los contagios se hace más necesario apoyar y protegerlos.

 “La pandemia nos ha cambiado la vida, nos ha llevado a alejarnos de nuestras familias, a vivir en incertidumbre y añorar lo que antes era común; estamos dándolo todo para salvar vidas. Es deber de nosotros hacer sacrificios que requiere la profesión. Ahora no podemos vernos las caras, usamos caretas que nos maltratan la piel y trajes que nos dificultan la respiración, pero lo hacemos porque sabemos que juntos podemos salir de esto”. Con estas palabras describe el médico Santiago Moros, jefe de urgencias de Méderi, algo de la lucha diaria que se vive en este momento.


Los servicios médicos están siendo retados para atender y dar un debido procedimiento a la enfermedad, bajo una serie de acciones como la atención a pacientes por diversos canales, capacitación al personal de salud y administrativo, y la implementación de guías bajo los protocolos del Ministerio de Salud. Todo esto implica un esfuerzo en gestión, tiempo y dinero. Sin embargo, es un hecho que las entidades de salud también tienen su propia crisis pues los servicios, diferentes al coronavirus, se han reducido sustancialmente: el 70 % de las instituciones ha tenido cancelación de procedimientos o intervenciones programadas, según cifras oficiales del Ministerio de salud.

Aunque Méderi ha dotado de elementos necesarios para el reto de atender a los pacientes con COVID 19, los recursos no son suficientes. Es así como, Méderi lanza la campaña JUNTOS SALIMOS ADELANTE, “iniciativa que nos lleva a pensar en solidario, a entender que el distanciamiento nos une y a darle el valor de la atención al paciente. Por ello estamos solicitando la ayuda de todos los colombianos para salir de esto juntos. Contamos con las capacidades físicas, como la  Unidad de Cuidados Intensivos más grande de Bogotá, y el talento humano para poner en funcionamiento a la mayor brevedad la ayuda que recibimos,”. Afirma Carlos Sefair, Director Hospitalario de Méderi.

El uso de los recursos será destinado a la adecuación de espacios que permitan continuar atendiendo con calidad oportuna en la contingencia, a la expansión de la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) en 47 camas y a la compra de elementos de protección personal para el personal asistencial y administrativo.

El COVID-19 ha llevado al mundo a reinventarse, solidarizarse y demostrar que juntos podemos sumar esfuerzos. Con el fin de facilitar las donaciones Méderi ha creado un espacio digital para realizar los aportes, desde $1 en adelante, ingresando a: https://www.mederi.com.co/donaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario