martes, 21 de abril de 2020

EL FESTIVAL DE BARBADOS, CROP OVER ESTÁ PROGRAMADO A REGRESAR EN EL 2021 

En solidaridad con los esfuerzos mundiales para contener y manejar la pandemia de COVID-19, el gobierno de Barbados tomó la difícil decisión de cancelar el Festival Crop Over este año. 

El principal evento de arte y cultura de la isla, cual estaba programado para lanzarse en junio de 2020, celebra el final de la cosecha de caña de azúcar con mercados artesanales, concursos de soca y calipso, fiestas y mucho más. El festival generalmente dura dos meses, culminando el primer lunes de agosto con un colorido desfile por las calles de la isla llamado Grand Kadooment. El día de Kadooment, miles de locales, visitantes e incluso celebridades que han incluido a la embajadora cultural Rihanna y Lewis Hamilton, salen a la calle disfrazados para la fiesta. 

También cancelado este año debido a COVID-19 es el Festival Nacional de Independencia de las Artes Creativas (NIFCA), que se había programado para octubre y noviembre del 2020. Este festival se lleva a cabo anualmente y celebra lo mejor de las artes escénicas, visuales y culinarias de Barbados, el mismo volverá en el 2021. 

El Ministerio de Economía Creativa, Cultura y Deportes es responsable de estos dos eventos. Los mismos dedicarán este tiempo a un programa nacional de capacitación en escuelas y comunidades para garantizar el desarrollo continuo de las artes locales a pesar de las cancelaciones de los festivales. 

Se proporcionará más información sobre el programa nacional de capacitación a medida que esté disponible. 

Para más información sobre Crop Over y las artes de Barbados, visite http://www.ncf.bb y siga a la Fundación Nacional de Cultura en Instagram: https://www.instagram.com/thencfbarbados/

No olvides seguirnos en Instagram para más información sobre Barbados: https://www.instagram.com/visitebarbados/?hl=en

No hay comentarios:

Publicar un comentario