jueves, 16 de abril de 2020

EL DORADO INFORMA

Continuando con los procesos de desinfección y limpieza para combatir el COVID-19, se llevarán a cabo dos jornadas de desinfección en vías, andenes y paraderos del Aeropuerto El Dorado, los días 16 y 17 de abril en cooperación con Cementos Argos. La desinfección iniciará el jueves 16 de abril a las 9:00 am sobre y bajo el viaducto en el área externa de la terminal aérea
La limpieza que se desarrollará en estas áreas será posible gracias al uso de tres mezcladoras mixer con una capacidad, cada una, de 7m3 de agua y detergente de uso industrial de alto espectro, a su vez 30 personas realizarán el cepillado de los espacios y finalmente un camión de Bomberos Aeronáuticos cargado con agua que retirará el jabón y terminará el proceso.  
De esta manera, Cementos Argos se une a la campaña de desinfección de sitios estratégicos de varias ciudades con el propósito de sumar esfuerzos y aportar a la prevención de la propagación del COVID-19. A la fecha ha contribuido con esta labor en cerca de 25 zonas clave en Bogotá, Medellín, Sabaneta, Bello, Itagüí, Barraquilla y Armenia. La compañía seguirá aportando con estas jornadas en otros lugares del país.

Las jornadas complementan el plan de desinfección del Aeropuerto Internacional El Dorado que busca la eliminación de microorganismos como hongos, bacterias, virus y toda forma de vida microbiana por métodos de termonebulización, atomización y fumigación con desinfectantes cuaternarios (de alto espectro) que se realizan en zonas internas y externas de las terminales: T1 - Internacional; T2 - Nacional; Terminales de Carga; Centro Administrativo de carga; y oficinas administrativas. 

Otras medidas de desinfección 

El Aeropuerto El Dorado desarrolla planes de limpieza y desinfección especiales y permanentes para contribuir al control del COVID-19, con el fin de generar espacios óptimos y libres de microorganismos nocivos para colaboradores y usuarios. Las actividades de desinfección que se llevan diariamente en El Dorado incluyen:
  • Limpieza de las superficies como mesones, pisos y lavamanos en todos los baños, mínimo 10 veces al día.
  • Vaporización de baños con desinfección profunda una vez al día.
  • Limpieza de las terminales con desinfectante de alto espectro (cuaternario).
  • Desinfección de salas de espera, tapetes y mobiliario con microdifusor.
  • Limpieza superficies de contacto escaleras, counters, pasamanos mínimo 10 veces al día.
  • Canecas especiales en todas las terminales para disponer los residuos biológicos como tapabocas y guantes.
  • Desinfección de bus satélite 3 veces al día
Continuaremos poniendo todo nuestro empeño para garantizar la seguridad y el cuidado de todos los pasajeros, colaboradores y personas que transiten por la terminal.
¡Por ti, por nuestras familias y por Colombia, protejámonos de COVID-19!

No hay comentarios:

Publicar un comentario