jueves, 5 de marzo de 2020

TURISMOCITY: "COLOMBIA SE CONSOLIDA COMO DESTINO CLAVE PARA LA INVERSIÓN EN TURISMO” 

Julián Gurfinkiel,
CEO socio de Turismocity.com.
Foto: Turismocity
Según un estudio de ProColombia con base en datos de Migración Colombia entre enero y octubre de 2019 los tres países con mayor número de turistas ingresaron a Colombia fueron Estados Unidos, México y Perú. Al tiempo, la industria del Turismo en Colombia ha crecido sostenidamente en los últimos años, solo en el año 2019 el país cerró con 4.5 millones de visitantes (en su mayoría extranjeros), logrando tener una de las cifras más altas en 15 años. 

Para el metabuscador latinoamericano de viajes Turismocity.com, estas cifras generan confianza. Colombia se posiciona como uno de los 20 países tendencia para visitar en el 2020, además que se espera un incremento a 4.9 millones de viajeros, lo que supone inversión en infraestructura e innovación en la industria del turismo.www.turismocity.com.co

Es tal el auge del turismo en el país, que durante los tres días de la pasada Vitrina Turística de ANATO, ingresaron más de 42.748 personas entre profesionales de turismo, expositores, prensa e invitados especiales, lo que equivale a un incremento de 9.3% respecto la versión anterior. A través de la herramienta de agendamiento de citas, se confirmaron más de 6.000 registros, es decir, 11% más que el año pasado. Cifras que dan muestra de la fuerza toma esta industria en el país. 

Por lo todo anterior, Turismocity.com afianza su compromiso con el desarrollo del turismo hacia el país, facilitando tanto a colombianos como a extranjeros, métodos económicos de búsqueda de viaje que faciliten el ahorro en tiquetes aéreos y/u hospedaje. A la vez, busca generar contenido de turismo de alta calidad para incentivar a las personas a conocer su propio territorio u otros países, pues gracias a la consolidación de las búsquedas realizadas por los turistas en el metabuscador, se puede acertar en las preferencias de los colombianos. 

“En Turismocity trabajamos para crear más alianzas que contribuyan a brindar una oferta más grande en el buscador, pues una de las formas de ampliar el turismo en Colombia es encontrar nuevas rutas y buenas ofertas en hospedaje para que los nacionales se sientan más atraídos y cómodos a la hora de viajar” comenta Julián Gurfinkiel, CEO socio de la aplicación. 

Según datos del metabuscador Turismocity.com, estos son los destinos más consultados por los colombianos en los últimos 6 meses: 

Nacionales 
1. Santa Marta 

2. Cartagena 

3. San Andrés 

4. Medellín 

5. Barranquilla 

6. Bogotá 

7. Montería 

8. Cali 

9. Pereira 

10. Valledupar 

Internacionales 

1. Madrid 

2. Cancún 

3. Ciudad de México 

4. Miami 

5. Barcelona 

6. Buenos Aires 

7. Nueva York 

8. Santiago de Chile 

9. Lima 

10. Panamá 

No hay comentarios:

Publicar un comentario