jueves, 5 de marzo de 2020

TUMACO Y PLAYA BLANCA, ENTRE LAS PLAYAS MÁS RECOMENDADAS DE COLOMBIA

Playas de aguas cristalinas, piscinas naturales y diversidad de fauna marina, los atractivos  que caracterizan las playas colombianas.

 
Tumaco, Nariño
Booking.com, el líder de viajes en línea cuya misión es hacer con que viajar sea más fácil para todos, hizo un estudio y reveló que las tres playas colombianas más recomendadas por sus clientes están ubicadas en los departamentos de Nariño, Bolívar y Sucre.

Con el fin de vivir nuevas experiencias de viaje, el  67% de los viajeros colombianos afirmaron que este año quieren hacer un viaje largo a un lugar donde puedan encontrar todas sus actividades y paisajes favoritos cerca*.


A continuación las playas en Colombia más recomendadas por la comunidad viajera de Booking.com: 

Tumaco, Nariño
Esta región, conocida como “La Perla del Pacífico”, es una de las más pobladas de todo el país. A sólo algunos minutos de la ciudad, se pueden encontrar la mayoría de los lugares de interés para quienes quieren disfrutar del sol y el mar.

Uno de los paisajes más llamativos que se pueden ver en Nariño es el de la playa de El Morro, donde los viajeros pueden caminar bajo un arco natural de piedra, para seguir sintiendo bajo los pies la suavidad de la arena oscura. Es conocida localmente como “Rostro Vigilante del mar”.

Playa Blanca, Bolívar
Muy cerca a  Cartagena,  se encuentra esta hermosa playa, reconocida por su deslumbrante arena blanca, con increíbles aguas cristalinas, únicas formaciones coralinas y exóticos manglares. Es el lugar soñado para aquellos que disfrutan los deportes náuticos,  pero que les gusta descansar, comer delicioso y tener una experiencia única. 
Es tan mágico e inolvidable que internacionalmente es comparado con sitios paradisíacos como Negril en Jamaica o Boulders en Sudáfrica.

Coveñas, Sucre
Las características únicas del  mar y las playas de Coveñas, han hecho de este paraíso tropical, uno de los lugares favoritos para vacacionar entre miles de locales y extranjeros. La comunidad  siempre está trabajando en pro de los turistas que deciden ir a descansar y disfrutar de un paisaje único en Colombia.

Además de Coveñas, otro de los escenarios paradisiacos más frecuentados de la región es Tolú. Estos dos municipios  mantienen una importante propuesta de turismo ecológico y cultural, en donde se puede apreciar uno de los orígenes más interesantes de esta región logrando experiencias inesperadas.

Barú, Bolívar
Isla delimitada por la bahía de Cartagena, el Canal del Dique y el mar Caribe, se caracteriza por su arena blanca y rosada, así como el agua cristalina que permite ver por donde se camina. A pocos kilómetros se pueden visitar impactantes mangles, espejos de agua y jardines submarinos, que representan toda la diversidad marina del país. Para experiencias en la tierra, el avistamiento de aves es una actividad muy popular.

El acceso a la isla se puede realizar por vía marítima, atravesando la Bahía de Cartagena o en vehículo, cruzando el Canal del Dique en ferry, o atravesando el puente de la conectividad.
---
Nota para editores:

Investigación encargada por Booking.com, y realizada de forma independiente entre una muestra de adultos que han realizado un viaje en los últimos 12 meses o planean realizar un viaje en los próximos 12 meses. En total se encuestaron 22.000 personas (1000 en cada uno de estos países: Australia, Alemania, Francia, España, Italia, China, Brasil, India, Estados Unidos, Reino Unido, Rusia, Indonesia, Colombia y Corea del Sur; y 500 en Nueva Zelanda, Tailandia, Argentina, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Hong Kong, Croacia, Taiwán, México, Países Bajos, Suecia, Singapur e Israel). La encuesta se realizó de forma online entre el 9 y el 28 de agosto de 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario