domingo, 15 de marzo de 2020

Novedades #COVID19 #Coronavirus #Quedateencasa #EstaEnTusManos

1. SE CONFIRMAN OCHO CASOS MÁS DE CORONAVIRUS, LLEGANDO A UNA CIFRA DE 24 EN COLOMBIA 

2. PRESIDENTE TRUMP DA NEGATIVO A PRUEBA DE CORONAVIRUS 

3.BASÍLICA DE BUGA CIERRA SUS PUERTAS Y CANCELA EVENTOS HASTA EL 30 DE MAYO ANTE PANDEMIA 

4. DOS ESPAÑOLES Y DOS FRANCESES, EXPULSADOS DE COLOMBIA POR INCUMPLIR CUARENTENA DE 14 DÍAS ANTE CORONAVIRUS 

5. PRESIDENTE IVÁN DUQUE ANUNCIA APLAZAMIENTO DE PRUEBAS DEL ICFES 

6. CRUCERO MONARCH NO HA PODIDO DESEMBARCAR EN CARTAGENA


1. Se confirman ocho nuevos casos de Coronavirus en Colombia, llegando a una cifra de 24 en el país: 

Los nuevos casos se tratan de un a mujer adulta en Bogotá quien llego hace poco de España y un hombre que podría ser contagiado por contacto. A la fecha, en Colombia se han confirmado ya 24 casos de #Covid19.  En Rionegro, un hombre que está entre los 30 y los 39 años, quien realizó viajes previos a Guatemala y Estados Unidos. Bogotá declaró cinco casos nuevos, entre ellos una mujer mayor proveniente de España y otro hombre adulto, ambos en aislamiento en casa. 



2. Presidente Trump da negativo a prueba de Coronavirus: 

Según el médico de la Casa Blanca, dio negativo a la prueba de Coronavirus luego de entrar en contacto con varios miembros de una delegación brasileña que visitó su resort en Florida y que habían dado positivo a la prueba. 

3. Basílica de Buga cierra sus puertas y cancela eventos hasta el 30 de mayo ante pandemia:

Según noticias RCN, quien dialogó con el Padre Ramiro Bustamante, rector de esta Basílica, se le hace un llamado a abstenecer de asistir al templo puesto que se encontrará cerrado hasta el 30 de mayo. Este sábado 14 de marzo no se realizó la tradicional Misa de Sanación en la Plazoleta de Lourdes. 

4. Dos españoles y dos franceses son expulsados de Colombia por incumplir cuarentena de 14 días ante Coronavirus:

Colombia expulsará a dos españoles y dos franceses que violaron la norma de aislamiento por 14 días ante el #Covid19. El primer caso es de una pareja proveniente de Madrid, que salió a recorrer Bogotá

La autoridad migratoria de Colombia dijo que, en el primer caso, una pareja española que ingresó al país el jueves proveniente de Madrid decidió salir de un hotel a recorrer Bogotá, incumpliendo la orden de aislamiento. El otro caso es de una pareha francesa que salió de Bogotá rumbo a Boyacá y fue localizada en Monguí por carretera. En ambas situaciones fueron llevadas inmediatamente al Aeropuerto El Dorado y no podrán regresar a Colombia en siete años. 
5. Presidente Iván Duque anuncia aplazamiento de pruebas del ICFES: 
Cmo una medida para evitar la propagación del Coronavirus, el Presidente Ivá Duque anunció el aplazamiento de las pruebas ICEFES que se llevarían acabo mañana domingo 15 de marzo en el país. En días próximos se divulgaría la nueva fecha de presentación del examen. 
6. Crucero Monarch no ha podido desembarcar en Cartagena: 
Perteneciente a la cadena naviera española Pillmantur, el crucero Monarch continua en aguas panameñas, a bordo lleva cerca de 1087 compatriotas colombianos y 423 extranjeros. Según un comunicado de prensa de la empresa, ante la negativa de Colombia de que cualquier crucero desembarque en Cartagena, se vieron en la obligación de pedirle a Panamá que amplie su estancia en el puerto de Colón y dar autorización de bajar a todos los huéspedes que tengan boleto de avión. 


Consulte más información en: Más confirmación sobre Coronavirus

Información basada en: 







No hay comentarios:

Publicar un comentario