jueves, 12 de marzo de 2020

Novedades #COVID19 #Coronavirus #Quedateencasa #EstaEnTusManos

1. INVIMA DECLARA AL TAPABOCAS COMO ELEMENTO MÉDICO VITAL NO DISPONIBLE EN EL PAÍS, ¿APARENTE ESCASEZ?

2. SALEN DE LA VILLA DEPORTIVA LOS REPATRIADOS DE WUHAN

3. COMPLICADA SALUD DE MUJER DE 85 AÑOS EN CARTAGENA CON CORONAVIRUS

1. ¿Qué pasa con los tapabocas en Colombia?

De acuerdo con https://www.larepublica.co/, las droguerías incrementaron las ventas en un 124% y con los 9 casos que se encuentran ya en el país, se considera un elemento médico no disponible en el país. Según el Invima, es preocupante que los registros nacionales e internacionales muestren existencia de 9.800 unidades pero no es posible detallar dónde se encuentran. 


En entrevista con Noticias Caracol, Julio César Aldana, director del Invima, asegura que no hay desabastecimiento en el país pero que se está dando acaparamiento y especulación de precios; según el director del Invima hay cerca de 9 millones 300 mil unidades de tapabocas en el registro sanitario, dando a entender que no hay desabastecimiento del producto e hizo un llamado a que se distribuyan de manera equitativa. 

Al darle categoría de dispositivo médico vital no disponible, se permite la importación del mismo al país de manera más ágil. 

2. Ya están fuera de la Villa deportiva y de cuarentena, los repatriados provenientes de Wuhan (China): 

Los colombianos que llegaron de Wuhan, el equipo médico y la tripulación dieron negativo a la última prueba de Coronavirus por lo que procedieron a ser evacuados a sus casas, terminando la cuarentena en la Villa Deportiva. 

3. Complicada salud de mujer de 85 años en Cartagena con Coronavirus: 

La señora de 85 años, proveniente del Reino Unido y que llegó a Colombia abordo del barco Braemar, trasladada a la Clínica Medihelp y con prueba positiva de Coronavirus, sufrió cambios la noche de ayer incrementando su dificultad respiratoria y un pico febril, según Javier Hernández director de la clínica. 

De acuerdo con noticias Caracol, el secretario de Salud de la ciudad de Cartagena, Álvaro Fortich indagan si la traslada a otro centro asistencial de mayor complejidad. 


Consulte más información en: Más confirmación sobre Coronavirus

Información basada en: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario