miércoles, 11 de marzo de 2020

Novedades #COVID19 #Coronavirus #Quedateencasa #EstaEnTusManos

#ATENCIÓN SE CONFIRMAN SEIS CASOS MÁS DE #COVID19 #CORONAVIRUS EN #COLOMBIA . CON ESTOS, YA SERÍAN 9 LOS CASOS POSITIVOS PARA #COVID19 EN EL PAÍS, SIN CONTAR LOS CASOS QUE AÚN ESTÁN EN SOSPECHA

Se confirman dos casos nuevos en Bogotá, uno en Cartagena y tres en Medellín. 

El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó hoy 11 marzo, seis nuevos casos positivos de #Covid19, luego de las pruebas hechas. 

En los casos de Bogotá, el primero de ellos se trata de una mujer en edad joven que tuvo desplazamientos entre España, Italia, Estados Unidos y Argentina. Consultó el 9 de marzo ante cuadro gripal, dado positivo a #Coronavirus. Debido a su estado de salud se procedió a su aislamiento en casa. El segundo caso es también de una mujer joven con desplazamientos entre Alemania, España, República Checa y Hungría. Llegó a Colombia el 26 de febrero y consultó hasta el 10 de marzo, dando positivo para #Covid19, siendo puesta en aislamiento en su hogar. 


Para el caso de Cartagena, se trata de una mujer de 85 años, de nacionalidad estadounidense que venía en un crucero de la firma Fred Olsen con desplazamiento entre Inglaterra, Estados Unidos y otros países de Centro América y el Caribe. Presentó un cuadro de dolor estomacal y al ser remitida a clínica, dio positivo a #Coronavirus. Ingresó al país el 8 de marzo por Cartagena y se encuentra en aislamiento hospitalario. La cadena Fred Olsen en un comunicado habló sobre el contagio de cinco personas más abordo del barco (un húesped y 4 miembros de la tripulación). También hay un viajero con resultado no concluyente a las pruebas y otro que dio negativo a las mismas. 

De los casos en Medellín, se presentaron por transmisión local, es decir por contacto con la primera mujer que dio positivo al virus. Se trata de dos hombres y una mujer que se encuentran en aislamiento supervisado en casa. 

En cuanto a los casos ya antes detectados, el primero de la joven de 19 años, se encuentra en casa en buenas condiciones de salud. El caso de Buga, continua en hospitalización en condición estable y buena evolución. 

El primer caso de Medellín continua la evolución supervisado en casa en buenas condiciones. De igual forma, las personas repatriadas de Wuhan, junto con el equipo médico y la tripulación que ya completan 13 días en aislamiento en la Villa deportiva, se encuentran en buen estado de salud. 

Para minimizar el contagio, el Ministerio de Salud recuerda las medidas de protección: 

-Lavado frecuente de manos y uso de geles desinfectantes. 
-Personas con síndrome gripal deben quedarse en casa. Para salir, hacer uso de tapabocas, no usar transportes masivo y evitar toser o estornudar en público. 
- El uso del tapabocas sigue siendo de uso exclusivo para personas con síntomas gripales, con enfermedades que así lo requieran, cuidadores de estas personas y personal de salud. 
-Tome medidas de evitar el contacto físico y visitas a personas sospechosas de infecciones respiratorias. 
-Las personas más susceptibles para este virus son las mayores de edad, por ello es importante tener en cuenta los síntomas de alerta como tos seca, diarrea, fiebre, deterioro general, dificultad respiratoria, síntomas gripales, aglomeraciones públicas. 
-Personas que lleguen del exterior, deben procurar ir al médico y consultar. 

Por otro lado, el Gobierno Nacional anuncio autoaislamiento preventivo para personas que lleguen de China, Italia, España y Francia para evitar la propagación del #Covid19. Italia  e Irán está en la primera línea del brote; España es el segundo país de Europa con más contagios. 

De acuerdo con la página www.abc.es, la canciller Angela Merkel mencionó "que en la medida de no contar con una terapia o vacuna contra el Coronavirus, sabremos que el 60% o 70% de la población terminará infectada". Así mismo, recalca dar protección y prioridad a las personas mayores de edad y enfermos crónicos que son los grupos más vulnerables a los efectos del virus y también, mediar con todos los efectos que el virus tendrá sobre la economía. Se ha decidido cancelar todo evento al que acudan más de mil personas en teatros, deportes, conciertos y similares. Alemania es el séptimo país más infectado en el mundo. 

En cuanto a China, pondría en aislamiento a los turistas que lleguen del extranjero con el fin de no obtener casos externos. De igual forma, la Conmebol anunció que suspenderá las dos primeras fechas de las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 incluso, se estaría evaluando el Festival de Cannes por el Coronavirus 


Consulte más información en: Más confirmación sobre Coronavirus

Información basada en: 










No hay comentarios:

Publicar un comentario