miércoles, 11 de marzo de 2020

Novedades #COVID19 #Coronavirus #Quedateencasa #EstaEnTusManos

LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD (OMS) DECLARA AL #CORONAVIRUS #COVID19 COMO PANDEMIA 

Hoy 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) en cabeza de su director Tedros Adhanom Ghebreyesus, decidió declarar al #Coronavirus como pandemia mundial ante la cantidad de personas en distintas partes del mundo que están contagiadas, el virus circulando y las pocas drásticas que por ahora se tienen para protección y sanación. De acuerdo con ElTiempo.com la última pandemia de la que se había mencionado fue en 2009 con el brote de influenza AH1N1, lo que impulsaría a que muchos gobiernos y países comiencen a tomar medidas más serias para su detección, curación y prevención. 

Esto se presenta a razón de que el número de casos fuera de China ya se ha multiplicado por 13 en menos de dos semanas y el de los países infectados se triplicó en el mismo periodo de tiempo. De igual forma, se espera que en los siguientes días aumente la cantidad de casos infectados con #Covid19. Según mencionó el Doctor Michael Ryan de la OMS en rueda de prensa, "Irán, Corea, China están haciendo lo mejor que pueden pero hay que hacer más... Hay que tomar en serio el #Covid19 porque entendemos las implicaciones". "Hay que hacer de esta contención una responsabilidad de todos", según Ryan.  

Según se dice, el Coronavirus ya está en todos los continentes a excepción de la Antártida y el número de infectados continua aumentando. Hace unos días, la OMS ta,bién habría expresado su preocupación por la falta de suministro de equipos de protección personal, el acaparamiento y el uso indebido de estos productos a consecuencia del temor de las personas por el #Covid19 y otras enfermedades infecciosas. Entre los elementos faltantes están guantes, mascarillas médicas, tapabocas, respiradores, gafas de seguridad, pantallas faciales, batas y delantales, haciendo que los equipos médicos estén mal equipados para atender a los afectados por el Coronavirus. Así las cosas, es muy complicado detener la acción del #Covid19, según Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS. 

Otro tema es el aumento de costos de estos implementos desde el inicio de la epidimia. De acuerdo con la OMS, se necesitarían cerca de 89 millones de tapabocas al mes para dar respuesta al #COVID19.  Los países que han recibido los suministros de la OMS han sido: Camboya, Fiji, Kiribati, República Democrática Popular Lao, Mongolia, Nauru, Papua Nueva Guinea, Samoa, Islas Salomón, Tonga, Vanuatu, Filipinas, Bangladesh, Bhután, Maldivas, Myanmar, Nepal,Timor-Leste, Afganistán, Djibouti, Líbano, Somalia, Pakistán, Sudán, Jordania, Marruecos, Irán, Senegal, Argelia, Etiopía, Togo, Côte d'Ivoire, Mauricio, Nigeria, Uganda, Tanzanía, Angola, Ghana, Kenya, Zambia, Guinea Ecuatorial, Gambia, Madagascar, Mauritania, Mozambique, Seychelles y Zimbabwe. 



Consulte más información en: Más confirmación sobre Coronavirus

Información basada en:




















No hay comentarios:

Publicar un comentario