lunes, 16 de marzo de 2020

3 GELES ANTIBACTERIALES PARA SU CUIDADO CONTRA EL COVID-19

Gel antibacterial Masglo
Los productos de limpieza y desinfección de manos y superficies se encuentran en alta demanda por estos días en Colombia, debido a la llegada del Covid-19.

Aunque las autoridades especializadas en salud como la OMS (Organización Mundial de la Salud) y el Ministerio de Salud y Protección de Colombia, afirman que la única forma de prevenir el contagio por el virus es evitando la exposición a este.

También se sugiere seguir una serie de recomendaciones y medidas preventivas de autocuidado personal, que incluyen lavarse las manos constantemente con agua y jabón, y usar productos de limpieza como geles antibacteriales o desinfectantes a base de alcohol.



1-    ¿Pero realmente funcionan los geles antibacteriales?
Los especialistas de la salud recomiendan utilizar geles con más del 68% de alcohol, principal ingrediente contra las bacterias y gérmenes. Sin embargo, este se utiliza como paso seguido al lavado de manos con agua y jabón, con el fin de hacer más efectiva la limpieza. Estos funcionan como un complemento, más no reemplazan el lavado indicado anteriormente.

·         Masglo: esta marca ofrece productos para el cuidado de manos y pies y de bioseguridad, entre sus destacados se encuentra el gel antibacterial contra bacterias con una cantidad de alcohol del 68% efectivo para desactivar bacterias y virus que se transmiten comúnmente, acompañado de un correcto lavado de manos con agua y jabón de al menos 20 segundos.

·         Supragel: esta marca ofrece antisépticos en gel para manos que asocia la acción del alcohol isopropilico con sustancias gelitificantes y emolientes que permite: garantizar una asepsia inmediata gracias al rápido efecto y amplio espectro antimicrobiano del Isopropanol. Una rápida dispersión y mayor tiempo de contacto del principio activo. Minimizar el efecto resecante de los alcoholes y reducir la contaminación microbiana presente.

·         Bath & Body Work: esta marca ofrece a sus consumidores geles antibacteriales con 68% de alcohol, enriquecidos con extracto de Karité, vitamina E y Aloe. Matan el 99.9% de los gérmenes más comunes y mantienen las manos limpias y suaves.

2-    ¿Cómo aplicarlos en las manos?

·         Aplique el gel antibacterial en la palma de las manos.
·         Frote las manos entre sí, esparciendo el producto por la mayor zona posible.
·         Restriegue el producto sobre todas las superficies de las manos y dedos hasta que el producto se seque.
·         Repita este procedimiento cuando no cuente con inmediatez de agua y jabón.
·         Llévelo en su cartera y tenga reservas en su casa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario