martes, 21 de enero de 2020

TÚNEL DE TRANSPORTE SUBTERRÁNEO DE LAS VEGAS CONVENTION CENTER AVANZA EN UN CINCUENTA POR CIENTO 

El proyecto, desarrollado por The Boring Company de Elon Musk, será inaugurado en enero de 2021. 
La obra forma parte de
la expansión de
Las Vegas Convention Center
(Crédito: Mark Damon /
Las Vegas News Bureau). 

Las Vegas Convention & Visitors Authority (LVCVA) ha brindado una actualización del progreso del túnel que transportará a los visitantes de Las Vegas Convention Center (LVCC). La obra, que se realiza a 12 metros bajo tierra, es desarrollada por The Boring Company de Elon Musk y va a la mitad de su construcción. 

Desde que se comenzó la construcción del túnel el 15 de noviembre, The Boring Company ha perforado unos 640 metros, comenzando en el South Hall del centro de convenciones hasta su ubicación actual en el borde oeste del Central Hall, debajo del Silver Lot. Esa longitud es comparable a casi seis campos de fútbol. 

Construcción del túnel de transporte de Las Vegas Convention Center (Crédito: Mark Damon / Las Vegas News Bureau). 

El sistema de túneles, cuya inversión es de 52,5 millones de dólares, incluirá tres estaciones de pasajeros que conectan los cerca de un millón de metros cuadrados de espacio para convenciones con la nueva expansión del West Hall que agregará 420 mil metros cuadrados. La obra de LVCC está completa en un 65% y es parte de una expansión y renovación de 1,52 mil millones de dólares. Tanto el West Hall como el nuevo sistema de transporte subterráneo están en camino de abrir al público para la próxima edición de CES en enero de 2021. 

Una vez concluido, el sistema subterráneo consistirá en dos túneles que miden aproximadamente 1,2 kilómetros de longitud. Se espera que el sistema use los vehículos eléctricos de Tesla para transportar a los asistentes a la convención de un extremo de LVCC al otro en aproximadamente un minuto (actualmente separados por una caminata de casi 30 minutos). 

El nuevo sistema de transporte, así como la renovación y expansión de LVCC, son parte del compromiso de LVCVA de mantenerse como un líder global en la industria de convenciones y reuniones. 

En 2018, Las Vegas recibió a más de 42 millones de visitantes, incluidos 6,5 millones de asistentes a convenciones y reuniones que generaron casi 10,5 mil millones de dólares en impacto económico para la región. 

Para conocer más sobre Las Vegas y su oferta turística, acceda a www.visitlasvegas.com. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario