lunes, 7 de octubre de 2019

¡Prevenga y sepa qué hacer!

VÉRTIGO, LA TERCERA CAUSA DE CONSULTA MÁS COMÚN EN URGENCIAS MÉDICAS

Ø  Con 23% de prevalencia en la población, el mareo constituye la tercera causa más común de quejas en los servicios de urgencia y medicina general, según un estudio realizado en Alemania en el 2008 por la Dra. Hannelore K. Neuhauser.

Ø  La mayoría de los pacientes no presentan causas conocidas de vértigo, en el momento que se presentan los síntomas.

El mareo y vértigo son alteraciones del movimiento, la orientación espacial y la percepción del tiempo. Las personas se sienten inestables o en movimiento; para ellos, el suelo desaparece, algo extraño ocurre en su cabeza que a veces siente pesada y en otras ocasiones, no saben explicar qué ocurre en su interior. La condición puede acompañarse de inhibición general o irritación.



Algunas de las causas del vértigo son alteraciones de estructuras del oído interno, sin embargo, también puede ser causado por condiciones que afectan el tallo encefálico y el cerebro, producto de un pequeño derrame que dura apenas pocos minutos y no tiene consecuencias cerebrales graves.

Principales síntomas:

“Lo primero que debe hacer es identificar si lo que usted siente corresponde realmente a episodios causados por esta enfermedad:

Los principales síntomas de esta enfermedad son la sensación de giro, rotación o sensación de desmayo.

De acuerdo con el Dr Miguel Triana, Médico Cirujano y Otorrino de la Universidad Nacional de Colombia , las medidas son:

“No se debe confundir el vértigo con el mareo, ya que el vértigo genera una sensación de giro o movimiento, o como si el mundo estuviera girando a su alrededor, cosa distinta con el aturdimiento, el cual es una sensación en la que el paciente siente que podría desmayarse en cualquier momento”.


Miguel Ángel Triana, 
Médico Cirujano y Otorrino de la Universidad Nacional de Colombia


Medidas ante los síntomas

“Una vez los identifique puede optar por varias alternativas para tratar este padecimiento:
1.   La primera recomendación es acudir al médico para que realice un examen detallado y determine el tratamiento más apropiado según sea el caso.

2.   También puede considerar una opción de origen natural, que consiste en un tipo de alternativa que permite acceder a una forma sana de combatir este incómodo malestar, el cual puede provocar consecuencias graves si no se atiende a tiempo,  existe un producto con un 90% de eficacia disminuyendo duración, número e intensidad de ataques de vértigo.

3.   El medicamento que yo utilizo para el manejo del vértigo de cualquier tipo, es el Vertigoheel, el cual es seguro y tiene una excelente tolerabilidad, no tiene efectos secundarios.  Yo recomiendo una tableta cada 8 horas debajo de la lengua.

4.   Puede optar por alternativas de alivio en casa, que bajo ningún concepto deben ser consideradas como una cura: evitar las luces brillantes, las cuales agravan los episodios de vértigo y provocan náuseas; realizar ejercicios vestibulares, mantenerse hidratado, ya que es una forma de estabilizar el cuerpo y evitar síntomas; y evitar movimientos bruscos e identificarlos para evitar repetirlos”.

De acuerdo con expertos de Heel este producto cuenta con registro Invima y puede ser usado en adultos mayores de 80 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario