jueves, 10 de octubre de 2019

EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE LOS CABOS INAUGURARÁ 
SU OCTAVA EDICIÓN CON EL ESTRENO LATINOAMERICANO DE 
EL IRLANDÉS DE MARTIN SCORSESE 


 El Festival Internacional de Cine de Los Cabos tiene el gusto de anunciar que El Irlandés (The Irishman), la tan esperada película de Martin Scorsese, inaugurará su octava edición. El estreno latinoamericano de la película será presentado en el Pabellón Cultural de la República de Cabo San Lucas el 13 de noviembre.



Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci protagonizan El Irlandés  de Martin Scorsese, una saga épica sobre el crimen organizado en EE. UU. tras la Segunda Guerra Mundial, relatada por el veterano Frank Sheeran, un estafador y sicario que trabajó con algunas de las figuras más notorias del siglo XX. A lo largo de varias décadas, la película narra uno de los mayores misterios sin resolver: la desaparición del legendario líder de la Hermandad Internacional de Teamsters Jimmy Hoffa, y ofrece una visión magnífica del funcionamiento interno, las rivalidades y las conexiones del crimen organizado con la política dominante.

La nueva película de Scorsese, retratada por el cinefotógrafo mexicano Rodrigo Prieto - reconocido en 2016 con el Tributo que ofrece el Festival de Cine de los Cabos -, es una meditación sobre los vínculos ocultos entre el crimen organizado y las altas esferas políticas estadounidenses. 

“Nos enorgullece tener el honor de ofrecer la premier en América Latina de El Irlandés, la más reciente película de uno de los más poderosos titanes de la cinematografía estadounidense y mundial. Nos sentimos contentos de poder colaborar con Netflix y presentar en las pantallas del Festival y en Los Cabos esta emblemática obra.” -- Maru Garzón, Directora Artística y Alejandra Paulín, Directora Ejecutiva del Festival.

El Festival, que se realiza del 13 al 17 de noviembre, es una sólida plataforma que presenta películas arriesgadas, reflexivas e inspiradoras tanto de talentos emergentes como de cineastas consolidados y busca, además, promover la diversidad creativa y de contenidos a través de su propuesta fílmica.

El público del Festival Internacional de Cine de Los Cabos tendrá la oportunidad de disfrutar y ser testigo de una de las películas más esperadas del año, antes de que se estrene en cines en Colombia el 21 de noviembre y en Netflix el  27 de noviembre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario