jueves, 17 de octubre de 2019

CUIDADO DENTAL PARA SUS MASCOTAS

. Como amantes de las mascotas, todos podemos tomar medidas para reconocer mejor las causas y los signos de los problemas dentales y así podemos aprender a prevenirlos.

Pet Food Institute Trabaja por concientizar a los dueños de las mascotas sobre los cuidado dentales que se deben tener y las recomendaciones que se pueden ofrecer al respecto.

La salud dental es una parte importante del bienestar general de su perro o gato. ¿Conoces los signos de la enfermedad periodontal en las mascotas? Si esta condición no se detecta y se trata en una etapa temprana, puede conducir a condiciones de salud graves más allá de la salud oral, incluídas las funciones del riñón, el hígado y el corazón. Es importante conocer las causas de los problemas dentales y poder identificar los indicadores de que su mascota sufre de enfermedad periodontal.


Sobre este tema, Carlos Cifuentes, veterinario de Pet Food Institute, recomienda que “El cuidado dental en mascotas debe iniciar entre los cuatro y seis meses de edad, ideal el cepillado diario para prevenir la formación de cálculo dental y gingivitis. Ademas, es recomendable  acostumbrar al cepillado suave, con un dedal de goma y hacer uso de crema dental para mascotas ya que la de personas contiene fluor que puede ser tóxicas para ellas”

Los problemas dentales en las mascotas comienzan cuando la placa se endurece en sarro. El sarro sobre la línea de las encías se puede ver y eliminar fácilmente, pero la placa debajo de la línea de las encías es dañina y prepara el escenario para la infección y la lesión de la mandíbula”.

Es importante que si detecta los siguientes síntomas en su mascota lo lleve con su veterinario:

     Mal aliento
     Dientes rotos
     Masticar anormalmente o dejar caer comida de su boca
     Apetito reducido o negativa
     Signos de sangre en el tazón de agua de su mascota o en los juguetes para masticar
     Hinchazón en las áreas que rodean la boca.

A continuación le damos una recomendación del cuidado casero que puede tener con su mascota.

Una rutina de cuidado dental en el hogar para su mascota es una parte importante del mantenimiento de los dientes. Los expertos veterinarios recomiendan que los amantes de las mascotas se cepillen los dientes con regularidad y, si es posible, se cepillen varias veces a la semana. Esto ayudará a eliminar la mayoría de la placa antes de que pueda mineralizarse en sarro. Si un cepillo de dientes asusta a su mascota, puede hacer que su mascota se sienta más cómoda limpiándose primero los dientes con una gasa o una toallita dental.

Cada día es una oportunidad para mejorar la salud bucal de nuestras mascotas. Todos podemos apoyar la calidad de vida de nuestro perro o gato agregando cuidado bucal a nuestra rutina diaria de salud.

Consulte con su veterinario para elegir un plan de salud dental para su gato o perro que mejor se adapte a su estilo de vida.

Para más información, visite http://www.mascotaspfi.com.co/





No hay comentarios:

Publicar un comentario