viernes, 27 de septiembre de 2019

HEAD & SHOULDERS LLAMA A NO DEJAR RASTRO EN LA AMAZONÍA
Como parte del compromiso con el medio ambiente, Head & Shoulders se unió al Festival Salva tu Selva recolectando desechos en el río Amazonas y aportando a la construcción de una fábrica de procesamiento de madera plástica.
Colaboradores Head&Shoulders
Head & Shoulders, el shampoo #1 en Colombia*, se unió al Festival Salva tu Selva, que organizó la Fundación Hábitat Sur los días 27, 28 y 29 de septiembre en el Centro Cultural El Rastrojo de Leticia, Amazonas. Inspirados en su misión de remover hasta 100% el rastro de caspa** nace el compromiso de Head & Shoulders con el planeta: no dejar rastro de plástico en los océanos. Por esto, decidió ser parte de este Festival para generar conciencia y reducir la contaminación por plásticos en ríos (los cuales terminan en el océano), y además a reducir la deforestación.


Además de la grave situación que vive la Amazonía por los incendios forestales que aún causan estragos, esta selva, que ocupa más de 42% del territorio colombiano, también se ve afectada por contaminación por plástico y deforestación. De acuerdo con un reporte publicado en junio de este año, durante el 2018 se perdieron alrededor de 199 mil hectáreas de bosque de la Amazonía colombiana, y para los primeros cinco meses del 2019 se alcanzaron las 56.3 mil hectáreas deforestadas del territorio.

Asimismo, el río Amazonas está entre los 20 más contaminados del mundo por plástico. Según expertos, de seguir el ritmo actual, en aproximadamente 7 años el daño a los ecosistemas del Amazonas será irreversible.

Queremos utilizar nuestro alcance global, el entendimiento de las personas, alianzas y capacidades de innovación, para lograr un impacto positivo tanto en la sociedad como en el medio ambiente. Por eso, promovemos acciones sostenibles hacia nuestros consumidores y ponemos nuestro granito de arena para no dejar rastro”, explica Manuela Aguilar, Gerente Categoría de Belleza P&G Colombia.

Alienado con esta visión, Head & Shoulders está incorporando progresivamente el uso de plástico reciclado post consumo (PCR) en sus innovaciones, como la colección Purificación Capilar Carbón activado***

Alrededor de 50 voluntarios, entre ellos la embajadora de Head & Shoulders, Andrea Serna, se unieron en una recolecta en el río Amazonas, en la que lograron recoger 1.257 kilos de desechos evitando que terminen en ríos y océanos.Adicionalmente, como patrocinadora del Festival, la marca contribuyó en la construcción de una fábrica de procesamiento donde se separarán, recolectarán y transformarán residuos reciclables para convertirlos en madera plástica, y así reducir la creciente acumulación de desechos en los ríos y bosques amazónicos y aportar a la reducción de la deforestación. Con esta acción, se proveerá a la región con un material de construcción sostenible que no acabe con los bosques.

**Caspa visible, con uso regular.
***25 % de esta botella está hecha con plástico reciclado, excluyendo la tapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario