lunes, 23 de septiembre de 2019

COTELCO CELEBRA DESIGNACIÓN DE LUIS FERNANDO JIMÉNEZ EN EL COMITÉ MUNDIAL DE ÉTICA DEL TURISMO DE LA OMT 

La Asociación Hotelera y Turística de Colombia – Cotelco, en cabeza de su presidente ejecutivo nacional, Gustavo Adolfo Toro Velásquez, celebra el nombramiento de Luis Fernando Jiménez, como miembro del Comité Mundial de Ética del Turismo, quien fuese designado al cargo en la pasada vigésima tercera Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo, que se realizó el pasado 11 de septiembre en San Petersburgo, Rusia. 

El comité creado en el año 2004 se responsabiliza de interpretar, aplicar y evaluar las disposiciones del Código Ético Mundial para el Turismo de la OMT, al mismo tiempo que emite informes, recomendaciones y observaciones sobre ética en el turismo y elabora un inventario de los esfuerzos realizados por las diferentes partes interesadas para promover y aplicar el Código y los problemas encontrados al hacerlo. 

Para Cotelco, que promovió esta candidatura, la noticia del nombramiento de Luis Fernando Jiménez en el Comité Mundial de Ética del Turismo enorgullece al sector hotelero y turístico de Colombia, así como comparte el orgullo de la Universidad Externado de Colombia, que es su alma máter. 

“Es un orgullo la designación del doctor Jiménez, difícilmente se encontraría una persona más calificada y con más atributos para pertenecer a este comité. Reitero mi orgullo y mis más sinceras felicitaciones como hotelero, como externadista y presidente de Cotelco”, afirmó el presidente de Cotelco, Gustavo Toro. 

Luis Fernando Jiménez es abogado canonista, magister en filosofía, especialista en ética, especialista en derecho procesal, publicista, profesor emérito de la Universidad Externado de Colombia, y docente investigador de la misma institución. Cuenta con amplia experiencia en el campo jurídico administrativo y en el campo de la educación, con competencias probadas en la dirección de proyectos, producción de normas legales y reglamentarias, interpretación jurídica, contratación estatal, investigación social en el campo de lo jurídico, la innovación pedagógica, la construcción curricular y la proyección de lo público.





 


No hay comentarios:

Publicar un comentario