martes, 17 de septiembre de 2019

BARRANQUILLA SEDE DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DEL CORAZÓN

La capital del Atlántico se une a la celebración del Mes del Corazón y del Día Mundial del Corazón (29 de septiembre)

El emblemático Malecón de Puerta de Oro de Barranquilla alojará la fiesta del Día Mundial del Corazón, impulsada por la Sociedad Colombiana de Cardiología y Cirugía Cardiovascular y la Fundación Colombiana del Corazón con el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla y más de una veintena de aliados entre empresas y universidades de la capital atlanticense.


Carrera 5K con tres modalidades

Una carrera 5K con tres modalidades: una abierta para todos quienes deseen llegar a los premios en dinero, una 2.5K para padres e hijos amarrados por las manos, como homenaje a la familia y una Carrera “Con todo el Corazón” para pacientes que han superado insuficiencias coronarias.

·       Modalidad 5k abierta al público en General con reconocimiento económico para los tres lugares ganadores

·       Modalidad 2.5k Padres e Hijos Atados con reconocimiento económico para los tres lugares ganadores

·       Modalidad de pacientes con todo el corazón dirigidas a personas que han superados insuficiencias coronarias y afecciones derivados del corazón.

Tren de la Cultura del Cuidado

La novedosa propuesta del Cuidado como estilo de vida de la estrategia de Corazones Responsables de la Fundación Colombiana del Corazón se vivirá como escenario lúdico y formativo en el punto de salida y llegada de las 3 modalidades de la carrera, para que participantes y acompañantes puedan evaluar, conocer y aprender de cómo lograr nuevos comportamientos y conductas que permitan estilos del cuidado para el buen vivir.

El tren constará de cinco vagones (Cultura del Movimiento, Aprender a Comer, Cultura de espacios libres de humo, Pensamiento Positivo, Conciencia Plena, Vitamina N, Cultura del cuidado de la mujer “Actúa con Corazón de la Mujer”) que se enfocarán en la cultura del cuidado para lograr que en diversos escenarios se pueda tomar conciencia de la importancia del cuidado con sencillos cambios en la vida cotidiana para proteger la vida del corazón.

Asimismo, habrá 30 futuros profesionales de la salud que estarán tomando la presión, dando tips y recomendaciones para que las personas aprendan a tomar decisiones saludables que vayan de acuerdo con un estilo que permita cuidar la vida. 

Haz tu promesa

El emblema de “Mi Corazón, Tu Corazón”, impulsado desde la World Hearth Federation, entidad que avala el evento de Barranquilla, tiene como propósito pedirle en el Día Mundial del Corazón y en el Mes del Corazón que los colombianos hagan una promesa para cuidar su corazón. En el escenario del tren de la Cultura del Cuidado los participantes y acompañantes de la 5K encontrarán la forma de hacer su promesa, escogiendo de 50 posibilidades, las cuales podrán pegarse, para exhibirse, en un enorme muro del compromiso que será ubicado en el lugar.

Zonas Cardio protegidas

A lo largo de recorrido en el Malecón frente al Río Magdalena, se ubicarán 5 zonas cardio protegidas con el objetivo de generar una pedagogía entorno de la importancia de brindar condiciones de cardio protección, como soporte para los participantes de la 5K y para que la comunidad pueda conocer los alcances de la normatividad sobre la obligatoriedad de brindar soporte pronto y efectivo para los desenlaces inesperados de la denominada muerte súbita.

Simposio de actualización cardiovascular

El día previo, sábado 28 de septiembre, se llevará a cabo el Simposio de actualización en Cardiología, en el Auditorio Benjamín Herrera de la Universidad Libre con un prestigioso palmarés de conferencistas que harán posible la oferta de actualización académica para profesionales de la salud en el control de los factores de riesgo de las enfermedades del corazón.

El rojo se pone de moda por el corazón de la mujer

Con el objetivo de lograr que las mujeres tomen conciencia sobre la importancia de cuidarse para estar más tiempo en la vida, la carrera invitará a todos los asistentes a vestirse con una prenda roja para que ese emblemático color pueda ponerse de moda por el corazón de la mujer. El Tren de la Cultura del Cuidado abordará tips y recomendaciones específicas para promover el cuidado de la mujer con el programa Actúa con Corazón de Mujer.

Más información: http://corazonesresponsables.org  

Solicitar la Inscripción al correo: diamundialdelcorazon@scc.org.co

Valor de la inscripción: 35.000 incluye kit de carrera (Camiseta, gorra, tula, manillas e hidratación)

Nuestra cuenta para consignaciones es:

Banco Davivienda Cta Ahorros 008600120961 Banco ITAU Cta. Cte. No. 058 43277 4
Si deseas contactarnos lo puedes hacer al número de celular: 322-654-8104 o acercarte a nuestros puntos de registros e inscripción: Cardio Diagnostico S.A Carrera 50 N 80-216

No hay comentarios:

Publicar un comentario