jueves, 15 de agosto de 2019

RECETA PARA ENDULZAR LAS TARDES SAMARIAS CON HILTON GARDEN INN SANTA MARTA
Las recetas tradicionales representadas desde la naturaleza con texturas, colores y sabores únicos son parte esencial en The Garden Grille & Bar el restaurante del Hilton Garden Inn Santa Marta. Inspirado en la diversidad gastronómica samaria y haciendo alusión al mar, la Sierra Nevada y la mezcla cultural de indígenas, españoles y africanos, el restaurante diseñó una de las cartas más variadas de la región.



Como el amor entra por el estómago y a los amigos viene bien atenderlos de vez en cuando, Deivis Epalza Pérez - Jefe de Cocina de Hilton Garden Inn Santa Marta, tiene una deliciosa receta que endulzará la vida de todos en cualquier ocasión.

Arroz de Leche con Salsa de Frutos Rojos
Ingredientes
·  2 tazas arroz de la marca de su preferencia
·  1 litro de leche evaporada de su preferencia
·  4 a 5 tazas de agua.
·  Azúcar al gusto
·  Astillas de canela
·  Clavitos de olor
·  Anís estrellado
Para la salsa:
·  400 g frutos rojos (fresas, frambuesas, moras, cerezas)
·  100 g azúcar
·  1 cucharada maicena o fécula de maíz
·  1 chorrito esencia de menta
·  50 cc agua

Preparación
Primero se lava el arroz para quitarle un poco el almidón y se pone a hervir con el agua y el azúcar hasta el punto en que se desee, seguido se le adiciona las astillas de canela, los clavitos de olor y el anís estrellado para luego retirarlos, finalmente le adicionamos la leche y dejamos que el arroz y la leche adquieran una textura sueva y cremosa. Se retira del fuego y se deja enfriar para luego refrigerar por alrededor de 1 a 2 horas.

Preparación de la salsa
Para la preparación de la salsa mezclamos los frutos rojos como las fresas cortadas en mitades, las cerezas, las frambuesas y las moras, la llevamos al fuego en una cacerola con el agua, el azúcar, le adicionamos esencia de menta para un toque refrescante y le adicionamos le fécula de maíz previamente hidratada para espesarla. Se retira la salsa del fuego, y se le agrega un poco de ron de frambuesa o de otro licor blanco que tengamos en casa para destacar el ácido y el sabor; dejamos enfriar y refrigeramos.

Montaje
En una copa de helado o plato de su preferencia, vamos montando capas de arroz de leche y de la salsa de frutos rojos, y finalmente decoramos con más salsa y hojitas de hierbabuena; y a chuparse los dedos.
¡Anímese a preparar esta receta y compartirla con los suyos!
Si su destino es Santa Marta o simplemente quiere disfrutar de una celebración gastronómica diferente, déjese llevar por el aroma de la comida caribeña y conozca la propuesta gastronómica que Hilton Garden Inn Santa Marta y su restaurante The Garden Grille & Bar tienen para toda la familia.

Cuando: de lunes a domingo
Hora: 6:30 a.m. a 10:00 p.m.

Platos desde: $29.000 pesos
Precio del desayuno: 
$32.000 pesos IVA incluido – Gratis niños menores de 12 años
Reservas:
 (5) 4368270 ext. 2300 o 2611  
Dirección: 
Carrera 1C No. 24-04




No hay comentarios:

Publicar un comentario