jueves, 22 de agosto de 2019

¿CÓMO PREPARAR TU RUTINA DE LA PIEL?

En el dia a día  es de suma importancia preparar la piel, pues en ocasiones si no estamos listos o lo tomamos a la ligera podemos sufrir daños que se verán con los años tales como quemaduras, envejecimiento prematuro y las temidas manchas.
Para prevenir estos incidentes, Juanita Marín Líder de Formación de Cromantic, recomienda 6 tips perfectos:

1.      El bloqueador solar es el aliado numero uno, debe aplicarse entre 3 a 6 veces al día mínimo, de acuerdo a la exposición al sol.  Es un elemento que no se puede olvidar y es  el único que ayuda a prevenir arrugas y manchas posteriores, siempre es recomendable utilizar un protector con un grado de protección superior a los 30 SPF.


2.      Si su piel es muy grasa es importante tener una rutina de limpieza permanente, con el sol, la piel tiende a transpirar más y por lo tanto a abrir más los porosos. Tener una rutina de limpieza permanente ayuda a que la piel se ponga más brillante, por eso es importante lavarse bien la cara y sellar esta rutina con un tónico que cierre los poros y ayude a eliminar el brillo. En ocasiones es de gran ayuda meter el tónico en el refrigerador antes de aplicarlo, esto ayuda a que por su estado frio cierre los poros y ayude a refrescar la piel.






3.     
Para la piel sensible con tendencia a rojez o seca, lo más importante es aplicar constantemente bloqueador pues por el tipo de piel la capa protectora es más delgada. Se recomienta especialmente usar un bloqueador que sea a prueba de agua. Es importante tratar de limitar las exposiciones al sol, pues las pieles más sensibles son las más propensas a sufrir quemaduras.









4.      Un cuidado perfecto de la piel en verano consta de tres pasos, limpieza con exfoliación, ya que la arena y el sol dejan la piel muy maltratada, preferible con agua tibia para que los poros se abran y la limpieza sea más profunda, uso de un tónico suave, que ayude a equilibrar el PH de la piel y dejarla lista para aplicar el bloqueador o crema humectante.






5.     
Es importante tener a la mano un agua de rosas o agua termal, para mantener la frescura de la piel, esta debe ser aplicada cada vez que sea necesario, puesto que el sol y el calor hacen que la piel pierda su humedad característica, haciéndola más propensa a sufrir de quemaduras.










6.      En la noche es importante nutrir la piel pues la epidermis a estado expuesta al maltrato del sol, después de lavar la cara es importante usar una crema hidratante de igual forma hay que utilizar una crema de contorno de ojos para impedir que estas arrugas sean visibles debido a la deshidratación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario