jueves, 26 de julio de 2018

CUATRO ALIMENTOS INFALTABLES EN UN DESAYUNO SALUDABLE

Sabemos que el afán de la mañana y la falta de tiempo son factores para no desayunar. ¡No dejes de  hacerlo! Esto puede afectar tu desempeño durante el día. La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que el desayuno equilibrado debe aportar alrededor de 400 calorías[1]. Estas deben distribuirse entre frutas o verduras, cereales, lácteos y proteínas.

De acuerdo con esto, Kellogg's® presenta opciones para un desayuno saludable:

1.    El cereal: Los carbohidratos son la principal fuente de energía del organismo. Tanto para los adultos y los niños aportan proteínas y minerales como el hierro, fósforo o zinc, vitamina A y vitaminas del complejo B.

2.    Las frutas y las verduras: El principal aporte de las frutas y verduras son las vitaminas y minerales, algunas de ellas aportan fibra, vitaminas A, C y algunas del complejo B. Las manzanas, el banano y la naranja son una excelente idea. 

3.    Lácteos: La leche y sus derivados, como el queso, son fuente de calcio y proteínas. En los niños, el calcio ayuda al crecimiento de huesos y dientes, en adultos a prevenir enfermedades como la osteoporosis.

4.    Proteínas: La proteína del huevo es la referencia para el resto de las proteínas. No hay otro alimento igual, ya que aporta todos los aminoácidos esenciales. El pollo, pescado y la carne de res pueden usarse en distintas preparaciones también.

Diana Gallego, experta en nutrición de Kellogg's® indica que desayunar bien todos los días, permite que el cuerpo inicie sus actividades con energía manteniendo el cuerpo activo y alerta para cualquier labor.

Si quieres conocer más sobre cómo mantener una alimentación saludable y balanceada, visita www.kelloggs.com.co  o a www.insk.com




[1] http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs394/es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario