martes, 28 de febrero de 2017

TODO LISTO PARA LA PARTICIPACIÓN DE DESPEGAR.COM EN LA VITRINA TURÍSTICA DE ANATO 2017


El 1,2 y 3 de marzo se llevará a cabo la Vitrina Turística de Anato, en las instalaciones de Centro Internacional de Negocios y Exposiciones – Corferias. Al evento turístico, que desde los años 90 es reconocido como el más importante del sector en Colombia, asistirán representantes de empresas nacionales e internacionales como hoteleros, aerolíneas, tour operadores, oficinas de representaciones turísticas y agentes de Viajes.


Como es tradición, Despegar.com participará en la versión 36 del encuentro, y para esta oportunidad tendrá un sus stands 2001 - 2002 -2002A - 2003  y 2005,  una zona interactiva en la que los asistentes podrán tener un mayor acercamiento  a la aplicación móvil de la agencia de viajes más grande de Latinoamérica, una herramienta que actualmente representa el 50 por ciento de las búsquedas y más del 20 por ciento de las compras de la compañía.
La App Mobile ha sido merecedora de reconocimientos como por ejemplo, ser parte de “lo mejor del Apple Store 2014” para Argentina, Chile y Colombia. Fue creada en 2013 por un equipo de 60 personas de la empresa dedicadas al desarrollo de innovación Mobile y resultó ser la primera en el mercado turístico latinoamericano. Permite a los usuarios realizar operaciones de compra de productos y servicios, y cuenta con mayores funcionalidades que la página web de la compañía. Hoy, esta herramienta gratuita, que se descarga en dos minutos, está disponible en Android, IOS (sistema Apple) y web mobile responsive y se encuentra en casi dos millones de móviles en Colombia y más de 25 millones en Latinoamérica.
Asimismo, durante su participación en el evento, Despegar.com dará a conocer su fortalecimiento en el área de hoteles. “A nuestros hoteles contratados por medio de la tecnología de PAM 2 ha sido posible sumarles nuevas aplicaciones que por un lado van a permitir un ingreso al negocio B2B y por otro a accionar sobre su set competitivo, obteniendo información estadística a través del centro de negocios en la extranet. Como resultado, los hoteles han podido conectarse con nosotros por medio de una gran variedad de canales de manera ágil y sencilla que permite que nuestra comunicación sea más rápida y continua”, comenta Felipe Botero, country manager de Despegar.com
De acuerdo con Mónica París, gerente comercial de hoteles de Despegar.com la compañía ha logrado un fortalecimiento a través de diferentes plataformas que permiten una mayor rapidez al momento de encontrar los productos, site amigable, información de hoteles atados a compras previas en vuelos vía mailing, financiación en campañas con terceros, etc. La ejecutiva resalta que el posicionamiento de un hotel depende de variables relacionadas con tarifa, disponibilidad y venta. Para eso, Despegar cuenta con una variedad de opciones para el establecimiento, al ubicarlo en posiciones destacadas dependiendo de los beneficios que ellos otorguen a los clientes.
“La nueva tecnología está construida bajo un lenguaje XML que principalmente permite la conexión con la gran mayoría de channel managers así como una mejoría en funcionalidad y practicidad para que nuestros hoteleros se sientan trabajando con una herramienta mucho más amigable", señaló París. 

Con relación al programa de agencias afiliadas, que hoy cuenta con más 1.400 agencias en Colombia y que está activo también en Brasil, Argentina, Perú, Chile, México y Ecuador, dará a conocer, durante la Vitrina Turística de Anato, varias noticias como la dirección que está tomando hacia convertirse en  Mayorista -Tour operador, lo que permite ampliar el abanico de beneficios a los afiliados de acuerdo a la segmentación que tienen en el mercado. 

Este programa les da la posibilidad a las PYMES de utilizar la misma tecnología que las agencias de vanguardia mundial para realizar transacciones que hoy se desarrollan en el turismo online. Y es también un medio concreto que eligieron las agencias colombianas para tener una mayor cercanía a sus clientes con más beneficios y facilidades que le pueden brindar al operar 100% online.

El programa está trabajando en diferentes soluciones para las verticales de afiliados, con la intención de ajustar tecnológicamente los productos a las necesidades de cada frente: agencias de viajes con resultados de clasificación por mayor rentabilidad, empresas con plataformas exclusivas de viajes para sus colaboradores y alianzas bancarias reflejadas en el checkout de compra.

Asimismo, desarrollará concursos por volumen de venta y/o facturación que les permite a los agentes de viajes acceder a premios: tendrán la oportunidad de participar en Fam Trips como reconocimiento a las más destacadas y se continuará con las campañas puntuales por segmentos, en las que se entregarán premios inmediatos.


Durante la Vitrina Turística de Anato, de la comisión de Despegar.com de Colombia estarán presentes Felipe Botero Castrillón, country manager ; Mónica París, gerente comercial de hoteles; Laura Martínez, gerente comercial de vuelos; Paola Jiménez, gerente de Agencias Afiliadas; Óscar Ardila, gerente de marketing; y Julián Perdomo, gerente comercial Cross-selling. Con relación a la comisión internacional, se movilizarán varios ejecutivos entre los que se encuentran Fabián Zibell, area manager sourcing. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario