miércoles, 26 de agosto de 2015

“LA TECNOLOGÍA NOS BRINDA INDEPENDENCIA Y NOS FACILITA LA VIDA”, AFIRMÓ NORBEY SALAZAR


Así como este joven periodista, 200 personas con discapacidad visual en el país, fueron beneficiados con la entrega de 200 teléfonos de última generación, realizada por Samsung y Claro Colombia.

En noviembre pasado Samsung Electronics Colombia y Claro Colombia decidieron aportar de manera positiva a la calidad de vida de personas con discapacidad visual, a través de la entrega de 200 teléfonos celulares de última generación, el Galaxy Core Advance.
La entrega de los equipos y el acceso a internet a usuarios afiliados al Instituto Nacional para Ciegos (INCI), el Centro de Rehabilitación de Adultos Ciegos (CRAC), la Corporación Matamoros, la Fundación Colombiana para la Discapacidad Visual, el Instituto para Niños Ciegos y sordos del Valle del Cauca, Best Buddies Colombia y la Fundación Hospital San Vicente de Paul de Medellín, tuvo como propósito otorgarles mayor independencia y facilitarles sus labores diarias, contribuyendo de manera positiva a su calidad de vida.

“Este teléfono se ha convertido en una gran ayuda para nosotros como personas con discapacidad. El hecho de tener acceso a estas herramientas nos permite eliminar en gran medida la ultradependencia de personas videntes, dándonos así una mayor autonomía y superar las barreras”, afirma el periodista Norbey Salazar, uno de los beneficiados de la iniciativa de las dos empresas, quién además exaltó las características del Galaxy Core Advance, como un equipo intuitivo y muy sencillo de utilizar.
Por su parte, Martha Cecilia Riveros, trabajadora Social del Instituto Nacional para Ciegos (INCI) y beneficiada con esta entrega, indica que el contacto humano es fundamental en su trabajo y que por esta razón la tecnología de convierte en una aliada para ella. “La tecnología nos permite acercarnos a las personas y nos brinda independencia. En mi caso, el dispositivo ha sido útil para planear las rutas y moverme más fácilmente por la ciudad, algo que me ha facilitado mi trabajo”.
El Galaxy Core Advance cuenta con funciones avanzadas para comodidad y tranquilidad de este grupo de personas. Sus diversas funcionalidades como el lector óptico, que tan solo situándolo encima de un texto lee lo que se encuentra escrito mediante un altavoz, su sensor de luz y sus comandos de voz, se adaptan adecuadamente a sus necesidades y fueron destacadas ampliamente por los beneficiarios.
“La tecnología en sí no significa nada, si nosotros como personas con discapacidad visual no nos apropiamos de ella. El hecho de usar un lector de pantalla, un software que reconoce los colores, un lector óptico u otros programas desarrollados con este fin, sin duda aportan positivamente a nuestra vida y en un teléfono móvil, que se convierte en una gran herramienta para nuestro desarrollo personal y profesional”, agrega Norbey.
Samsung y Claro se han enfocado en interpretar las necesidades de estas personas, y sobretodo, en que estas soluciones puedan ser aplicadas fácilmente en el entorno particular de cada persona. “Las personas con discapacidad se enfrentan día a día a diferentes retos y allí la tecnología entra a jugar un rol fundamental. Este proyecto busca destacar la importancia de la tecnología como aliada para obtener mayor independencia y aprovechar la tecnología en todos los momentos”, destaca Carlos Mateus, Vicepresidente de la Unidad de Móviles de Samsung Colombia.

Por su parte, Santiago Pardo, Vicepresidente de Relaciones Institucionales de Claro, señala que este tipo de proyectos tienen un impacto muy significativo para estas personas, permitiéndoles mejorar sus labores y apoyarse en la tecnología para cumplirlas. “Muchos colombianos con discapacidad visual han logrado tener una mejor calidad de vida porque hemos interpretado sus necesidades. Este proyecto es el resultado de crear innovaciones para que estén al alcance de todas las personas, sin ninguna discriminación”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario