jueves, 4 de junio de 2015

PARADOR COMBATE BEACH INAUGURA 12 “ECOSUITES”



La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Ingrid I. Rivera Rocafort y el  presidente de la Asociación de Dueños de Paradores, Tomás Ramírez anunciaron hoy la apertura de 12 nuevas EcoSuites en el Parador Combate Beach, localizado en la Playa El Combate en Cabo Rojo. Con esta nueva expansión, el Parador contará en su totalidad con 48 elegantes habitaciones, en configuraciones para acomodar de dos a 6 personas.  Esta innovadora ampliación, se realiza con materiales reciclados; y con equipos y tecnologías sostenibles, diseñados para el ahorro de energía; y una reducción substancial en los costos y tiempo de construcción.  La inversión total en este nuevo proyecto excede los $275,000; creó 10 empleos directos y sobre 15 empleos indirectos durante la etapa de construcción; y debe generar de 3 a 5 empleos regulares nuevos, para apoyar la operación. 


“Esta es una muestra del compromiso con el ambiente y el desarrollo sustentable en las hospederías del País. La marca Paradores se está diversificando y está mostrando ser una sólida y competitiva en el mercado. Por otro lado estamos diversificando aún más nuestra oferta”, indicó la Directora Ejecutiva. 

“Este tipo de construcción redunda en un 60% de ahorro en el tiempo, y hasta un 50% de reducción en el costo total de construcción. Para este trabajo se preparó una base de anclaje en metal para que los vagones quedaran nivelados; además de anclarse con tornillos, se sueldan en varios puntos, de manera queden adheridos entre ellos y a la estructura existente. Una vez anclados, cada vagón es cubierto con un sellador especial manufacturado en Puerto Rico, con la capacidad de bajar la temperatura dentro del vagón hasta 15 grados.
Un experto remueve las puertas de cada vagón, creando el espacio necesario para elaborar la fachada exterior y la decoración interior con un material reciclado resistente a la humedad”,  informó el gerente general, Xavier A. Ramírez. El proceso primordial de construcción consta de convertir contenedores (vagones) de carga ISO, de 40 pies de largo; en hermosas habitaciones, en donde se podrán acomodar hasta 4 adultos.

Sobre el 90% de los materiales de construcción, accesorios, equipos, puertas, ventanas y muebles fueron comprados, manufacturados, o instalados por empresarios locales, principalmente de Cabo Rojo, Lajas, Hormigueros y Mayagüez. Los muebles fueron manufacturados, a la medida, por dos ebanistas jóvenes, de Bayamón y Cabo Rojo.   

Desde el 2011, cuando comenzó su proceso de remodelación y expansión, han invertido sobre $575,000 en la implantación de varias tecnologías y equipos eco-amigables, reduciendo el uso de agua y energía hasta un 40%; incluyendo la instalación de un sistema de placas fotovoltaicas, con el cual producen hasta un 50% de la energía eléctrica que consumen las habitaciones.  Actualmente, tienen 10 tipos de habitaciones para acomodar la diversidad de expectativas de los huéspedes que visitan la Región de Porta del Sol.  

Además, de ser eco-amigable, este tipo de construcción tiene las ventajas de que los contenedores proveen la estructura, paredes, el piso y el techo.  Solo faltaría insularlos para el ruido y la temperatura; y añadirle los servicios de electricidad, agua, sanitarios, y cable TV.

Tomás Ramírez, presidente de XJTT Hospitality Inc. indicó que este concepto innovador es el resultado de un estudio exhaustivo de esta tecnología, y de diversos proyectos, con otras aplicaciones, que se han realizado a través del mundo; y contó con el apoyo del Ing. Humberto Méndez, quien supervisó el diseño del proyecto.  “Queríamos hacer algo innovador, costo-efectico, y eco-amigable, ya que literalmente estamos en la capital ecoturística de Puerto Rico y dentro del Refugio Nacional de Vida Silvestre de Cabo Rojo”, añadió Tomas Ramírez.


Para más información sobre el Parador Combate Beach pueden llamar el (787) 254-2358, o buscar en la página de internet www.combatebeach.com o combatebeachresort@live.com. y en la página de Facebook, CombateBeachResort.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario