ACCOR CELEBRA SU COMPROMISO CON COLOMBIA Y LATINOAMÉRICA EN EL MARCO DEL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO
Cada 27 de septiembre, se conmemora el Día Mundial del Turismo, fecha proclamada por la Organización Mundial del Turismo (OMT) para destacar y promover el papel del turismo en el desarrollo, intercambio cultural, empleo y crecimiento económico sostenible. En Colombia y Latinoamérica este día es especialmente relevante, pues la actividad turística es un motor económico fundamental para una gran parte de las economías locales.
De acuerdo con datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), en 2024 el sector turístico aportó más de $33.2 billones de pesos al valor agregado de la economía colombiana, lo que representó alrededor del 2.16% del PIB nacional.
Para Accor, la importancia y valor del mercado turístico latinoamericano se refleja en sus planes de crecimiento en el mediano y largo plazo. Con recientes anuncios de nuevos contratos en México, Argentina y Puerto Rico, así como una sólida presencia en 13 países, con 11 marcas y una oferta de 70 mil habitaciones, la compañía de origen francés se perfila como uno de los principales actores de la hospitalidad en la región. “Trabajamos constantemente para ofrecer una cartera de marcas diversificadas en la región que permita atender distintos perfiles de viajeros y las nuevas tendencias de turismo”, destacó Thomas Dubaere, CEO Accor Américas, “escuchar y comprender las necesidades y gustos de los viajeros es especialmente relevante en una región tan estratégica como América Latina”, concluyó.
En Colombia, el turismo soporta millones de empleos directos e indirectos, beneficiando a comunidades locales y promoviendo la equidad, considerando lo anterior, Accor busca brindar numerosas posibilidades de alojamiento; desde hoteles ibis, con una propuesta económica y práctica, ideal para viajeros conscientes del presupuesto que buscan confort esencial y buena ubicación sin renunciar a la calidad, Novotel representando equilibrio entre confort y modernidad, perfecta para quienes desean servicios completos, instalaciones modernas y experiencia agradable tanto para viajes de ocio como de negocio, Tribe, una propuesta nueva y diferente, el primero de la marca en el continente, que redefine el concepto de “hospitalidad moderna” con diseños innovadores y contemporáneos, basados en la funcionalidad y en la comodidad, donde el entretenimiento y la gastronomía se vuelven protagonistas para que los huéspedes y visitantes puedan tomarse y disfrutar de los espacios del hotel.
Gracias a esta diversidad, Accor tiene soluciones para prácticamente todos los tipos de viaje: desde una estancia funcional hasta experiencias de primer nivel, para familias, parejas, viajeros de negocios o quienes desean explorar lo cultural o natural.
En este Día Mundial del Turismo, Accor Colombia invita a los viajeros a redescubrir los destinos nacionales: explorar ciudades, costas y las expresiones culturales vivas que hacen de Colombia un mosaico extraordinario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario