viernes, 29 de julio de 2022

 ¿CÓMO FORTALECER EL VÍNCULO ENTRE PADRES E HIJOS EN LA TEMPORADA DE VACACIONES? 

Para muchas familias, la temporada de vacaciones es el momento propicio para compartir con sus hijos otros espacios, sin embargo, en algunas ocasiones muchos padres no saben cómo proporcionar tiempo de calidad debido a las múltiples ocupaciones que conlleva la vida de hoy.

Al tener más tiempo con sus hijos, algunos padres y cuidadores, se enfrentan con la dificultad de organizar actividades que sean benéficas para su desarrollo y que permitan afianzar o fortalecer los vínculos entre padres e hijos.

Para promover momentos dulces y agradables que queden en la memoria de los niños, Parque la Colina Centro Comercial da algunos consejos de cómo propiciar encuentros para disfrutar y desarrollar la creatividad durante las vacaciones de una manera fácil y práctica.

·         Cocinar en familia, hacer partícipes a los pequeños de la preparación de recetas sencillas como postres, pizzas, sándwiches y helados. A través de esta actividad los niños se divierten y fortalecen los lazos de unión, respeto, y comprensión con los miembros de su familia.

·         Salir en bicicleta, visitar los parques y acampar por unas horas, este encuentro es ideal porque se combina el deporte con el desarrollo de habilidades motoras, fortalece el diálogo entre padres e hijos, se disfruta del aire libre, les permite salir de la rutina, se refuerza el amor y el respeto por la naturaleza y el medio ambiente.

·         Cantar canciones infantiles tipo karaoke en casa, este espacio enriquece la diversión, les permite afinar el oído, facilita la expresión corporal, cantar sirve para reforzar la memoria y afianzar nuevos conceptos, gustos y hobbies y aptitudes.

·         Invitar a amigos o familiares a jugar juegos de mesa en la casa, promueve el desarrollo de actividades sociales de respeto y compañía.

·         Ir a cine, es un plan más relajado para los padres y entretenido para los niños, en esta actividad se refuerza la cercanía, el compartir intereses, además puede ser una herramienta para organizar el tiempo en casa, motivar a sus hijos para cumplir con las tareas propias, para luego disfrutar de los hobbies en los tiempos libres.

·         Asistir a espacios de diversión programadas en los centros comerciales que promuevan actividades lúdicas y las relaciones sociales con otros niños ya que se convierten en el punto de encuentro entre padres e hijos.

“Todas estas experiencias proveen la base para empezar a trabajar la autoestima y el aprecio a sí mismo, el amor propio. Cuando los padres estimulan a sus hijos con esta clase de actividades, refuerzan y promueven a futuro, una sana imagen. Se trata de manejar asertivamente una mezcla de libertad y estímulos de amor y compañía en los niños”, afirmó la psicóloga María Clara Delgadillo.

Por lo anterior Parque Colina Centro Comercial ha creado “Tierra Dulce”, el cual brinda un espacio propicio para que padres, hijos y cuidadores, compartan en seis estaciones, juegos, retos, risas y diversión.

Con su enfoque de responsabilidad social, Parque Arauco proporciona espacios de relacionamiento con su comunidad, por este motivo promueve la interacción que aporta bienestar en las comunidades donde está presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario