lunes, 27 de septiembre de 2021

  EL 50% DE LOS COLOMBIANOS QUE VIAJAN POR TRABAJO QUIEREN HACERLO ANTES QUE TERMINE EL AÑO

KAYAK For Business llega para dar impulso al regreso de los viajes corporativos

Casi la mitad de los viajeros corporativos quieren hacer por lo menos un viaje de negocios aún en lo que queda de 2021. KAYAK el metabuscador de viajes líder a nivel mundial, realizó una encuesta con más de 1.000 adultos colombianos. En la misma se revela que el 29% de los entrevistados quieren que el turismo de negocios regrese antes de fines de 2021, mientras que el 19% de los participantes cree que esto sucederá a principios de 2022. Por otra parte, para casi el 8% de los encuestados los viajes corporativos ya han regresado y otro 14% cree que solo deberían regresar a partir de la segunda mitad de 2022.

”Cuando los viajes se detuvieron casi por completo en 2020, eso nos dió una pista inesperada para pensar en el futuro de los viajes de negocios. Los viajeros de negocios y sus empleadores exigirán aún más flexibilidad, precios competitivos y formas fáciles de combinar negocios y ocio en un mundo post-COVID”, comentó el CEO de KAYAK, Steve Hafner.

Para ayudar en la reanudación del mercado de viajes corporativos, el metabuscador lanzó KAYAK for Business, inspirado en la búsqueda del propio equipo de KAYAK y se trata de una herramienta de viajes corporativos simple y gratuita. Se creó entonces este servicio pensando en las empresas que desean mantener organizado el flujo de viajeros y reducir los costos a medida que regresan los viajes de negocios.

KAYAK for Business no solo ofrece ahorros al enumerar las mejores tarifas, sino que también utiliza una base de datos de miles de millones de búsquedas en los diferentes motores de búsqueda del grupo e inteligencia artificial para guiar a los empleados sobre el momento más barato para reservar un vuelo, administrar automáticamente sus itinerarios y generar informes de los gastos.

Utilizar KAYAK for Business es muy sencillo y tiene múltiples beneficios:

Los empleados de la empresa se registran y pueden invitar a que sus colegas se sumen

Dentro de la herramienta pueden encontrar el mejor momento para reservar, comparar precios (incluidas las tarifas de hoteles corporativos y aerolíneas), filtrar sus preferencias (vuelo directo, una escala, dos o más escalas, desayuno, estacionamiento, wi fi, traslados, bar, piscina y más) y consultar las políticas de precios autorizadas por la empresa a la que pertenecen.

También pueden buscar alojamiento teniendo en cuenta la ubicación de las oficinas de su empresa y los destinos de reuniones frecuentes.
Comparar las fechas de viaje para encontrar la mejor oferta y ver los hoteles recomendados por sus compañeros de trabajo en la parte superior de la página de resultados. Todo esto también se puede hacer a través de la aplicación de KAYAK desde el smartphone.

Para los gerentes, KAYAK for Business se convierte en un aliado importante para mantener los viajes dentro del presupuesto, simplificar las aprobaciones, rastrear el movimiento del equipo y reducir los costos agregando sus políticas internas de precios.

Otros datos interesantes de la encuesta realizada por KAYAK en Colombia muestran que entre los encuestados el 48% desearía un trabajo donde tener la posibilidad de viajar, el 50% quisiera hacer al menos un viaje de negocios hasta finales de 2021 y el 43% cree que los viajes corporativos influyeron en su éxito profesional.

Y a pesar de tener un carácter empresarial, la encuesta mostró que el bleisure (un neologismo que mezcla negocios y ocio) es una tendencia que llegó para quedarse: para el 22% de los turistas corporativos conocer un lugar nuevo es lo que más esperan de los viajes de negocios, seguido de alojarse en un hotel (7%) y conocer gente nueva (14%). Consulte más detalles de la encuesta de KAYAK sobre viajes de negocios colombianos:

Principales actividades que esperan realizar al planificar un viaje de negocios:

55% - Visitar un nuevo lugar para el cual estoy viajando por negocios

34% - Hospedarse en un hotel

54% - Conocer personas

28% - Tener tiempo ininterrumpido de trabajo

29% - Tener tiempo para sí mismo estando lejos de casa

31% - Realizar actividades de placer en el lugar que está visitando por trabajo

Principales afirmaciones con las que los viajeros corporativos concuerdan:

48% - Quiere un empleo en el que tenga que viajar por trabajo

50% - Le gustaría viajar por trabajo por lo menos una vez antes que termine 2021

43% - Cree que viajar por trabajo lo ha ayudado a crecer en su rol.

34% - Es más productivo durante los viajes que trabajando en la oficina o en casa.

34% - Le gusta agregar algunos días personales al comienzo / final del viaje de negocio

¿Cuándo volverán los viajes por negocios?

29% - Finales de 2021

19% - Início de 2022

14% – Mediados de 2022

8% - Ya volvieron


Afirmaciones en las que concuerdan sobre los gastos en viajes de negocios antes del COVID-19:

59% - Está familiarizado con la política de gastos de la empresa para viajes de negocios.

21% - Conoce el límite de gasto en viajes de negocios, pero elige ignorarlo

16% - Gasta más del límite diario durante el viaje de negocios

21% - Elige la aerolínea preferida sobre la más barata

11% - Elige no enviar algunos o todos los gastos ya que el proceso es muy complicado.

¿Cuánto tiempo se tarda en completar un informe de gastos?

23% - Menos de una hora

42% - 1 a 3 horas

16% - Nunca realizó un informe de gastos

¿Qué extrañan más en un viaje de negocios?

22% - Visitar una nueva ciudad o país

20% - Trabajar en otro ambiente

10% - Unión del equipo de trabajo

14% - Conocer nuevas personas

Para viajar fuera de Colombia siempre es bueno prestar atención al destino elegido. Como las restricciones para contener el avance del COVID-19 pueden cambiar, muchas veces sin previo aviso, la recomendación es revisar constantemente el Mapa de Restricciones de Viaje interactivo y verificar qué países, restaurantes, aeropuertos, actividades, entre otros, están abiertos al turismo.


Metodología

Encuesta realizada con 1.009 participantes de Colombia, todos mayores de 18 años, entre los días 8 y 13 de julio de 2021. Esta encuesta fue realizada por medio de una entrevista on line administrada por miembros de YouGov Plc con individuos que aceptaron participar en las encuestas. Todos los datos, salvo indiquen lo contrario son de YouGov Plc. Los números fueron ponderados y son representativos de todos los adultos colombianos (mayores de 18 años).

No hay comentarios:

Publicar un comentario