miércoles, 18 de marzo de 2020

HUMIDIFICADORES DE AMBIENTE AYUDAN A PREVENIR EL COVID-19
·         Estudios de las Universidad de Beijing, Singularity University y otras, confirman que el calor y la humedad relativa reduce el Covid-19.
·         La innovadora compañía colombiana, Olfabrand, cuenta con humidificadores que elevan la humedad en espacios y evitan la propagación de virus, gripes e influenzas.
·         100 mil personas en Colombia han adquirido esta tecnología que ayuda a prevenir la propagación de virus en diferentes ambientes.
Con la llegada del Covid-19 a Colombia, el Gobierno y el Ministerio de Salud advierten una serie de medidas: desde lavarse con frecuencia las manos con agua y jabón, hasta evitar eventos masivos. Sin embargo, hay medidas de las que poco se habla y muchos estudios las sostienen como lo es utilizar humidificadores de vapor frío en espacios como oficinas, casas, escuelas y universidades debido a que, a mayor humedad, menor resistencia y propagación del virus.

Según un estudio a cargo de economistas de datos y cientificos de las universidades de Beijing, Singularity University y otras reconocidas instituciones, se concluye que el clima cálido y la alta humedad relativa se han correlacionado con una desaceleración en la propagación del Covid-19. Esta investigación data del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades, relacionados con 4.711 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2.
De igual forma, el Departamento de Meteorología de Meteored, afirma que en un entorno seco la gripe se afianza en el aparato respiratorio y permanece más en el ambiente, mientras que con altos valores de humedad el virus tiende a ser menos estable y su propagación disminuye.
Poblaciones como Bogotá que están sometidas a cambios climáticos bruscos, contaminación ambiental y frecuentes lluvias, se convierte en un hábitat perfecto para concentraciones de virus, gripes e influenza por mayor tiempo. Pero gracias a la tecnología, compañías como Olfabrand comercializa humidificadores con múltiples beneficios para la salud de las personas, y los recomienda para evitar la propagación y mayor duración del virus.
“El humidificador es un dispositivo tecnológico cuya principal función es aumentar la humedad relativa del ambiente en un espacio determinado. Nuestros dispositivos utilizan tecnología de ultrasonido que permite convertir una gota de agua en millones de nanopartículas, que al liberarse en el aire aumentan la humedad, ya que mediante electricidad convierten el agua en vapor”. Andrés Astaiza, Gerente General Olfabrand.
Esta tecnología ya ha sido adquirida por más de 100 mil personas en Colombia que ayuda a prevenir menores índices de concentración y propagación de virus en diferentes ambientes como oficias, hogares, autos, entre otros.
Antes que el Covid-19 llegara y sin saberlo, la empresa ha estado mejorando la calidad de los ambientes con su tecnología y con aceites esenciales 100% naturales. Según su directora científica, la química farmacéutica Andrea Sabogal, también se recomienda a las personas el uso de aceites esenciales de limón que ayuda a mejorar la calidad del aire, el árbol de té por sus propiedades antibacterianas y el aceite esencial de Eucalipto que descongestiona las vías respiratorias de los usuarios.  
Los productos los pueden encontrar de manera oportuna en: Unicentro, Parque la Colina, Zona T y Multiplaza, o a través de Rappi y olfabrand.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario