martes, 9 de agosto de 2016

68 POR CIENTO CRECIERON LAS VENTAS DE DESPEGAR.COM PARA LA FERIA DE LAS FLORES


 -El producto más vendido durante la temporada fue vuelos
-250 por ciento creció el número de reservas de actividades en destino
- 94 por ciento aumentó la venta de paquetes dinámicos

La tradicional fiesta antioqueña cerró positivamente el pasado domingo 7 de agosto. Por una parte, la llegada de turistas superó las expectativas, se logró un importante aporte a la economía del departamento y no se reportaron incidentes graves relacionados con el evento.
De acuerdo con información suministrada por la Alcaldía de Medellín, entre el 29 de julio y el 7 de agosto, los espectadores disfrutaron de las diferentes actividades del evento como el concierto inaugural, al cual acudieron 45.000 personas; aproximadamente 6.000 al día asistieron a las actividades de Plaza Gardel; cerca de 30.000 al Concierto de la Flores; y a la Plaza de las Flores ingresaron 40.000 personas.


La llegada de visitantes a la capital de Antioquia creció 11 por ciento en comparación con los primeros días de la fiesta de 2015. Un 9 por ciento subió la llegada de extranjeros y 13 por ciento el número de colombianos no residentes. Adicionalmente, se alcanzó más de un 67 por ciento de ocupación hotelera.

Durante diez días Medellín recibió  cerca de 25.000 viajeros de las diferentes regiones del país y del exterior para disfrutar de uno de las festividades más seguidas del país. Los turistas procedentes de ciudades colombianas como Bogotá, Cali y Barranquilla fueron los que más visitaron la ciudad durante el encuentro. Asimismo, Estados Unidos  fue el país que mayor número de reservas registró para este destino. De hecho, la llegada de extranjeros a la Feria de las Flores se incrementó un 14 por ciento  si se compara con la versión de 2015.

 Se dispararon las cifras
De acuerdo con un análisis de Despegar.com, las ventas para la festividad crecieron 68 por ciento y el producto más vendido para la temporada fue tiquetes aéreos.

 “Para esta versión, vimos que las personas que asistieron al evento, sacaron provecho del viaje no solo para conocer más sobre la feria  antioqueña sino  también para reservar actividades en destino y visitar los lugares más emblemáticos de la ciudad y sus alrededores. En un 250 por ciento creció el número de ventas de tures en destino.”, afirma Felipe Botero Castrillón, Country Manager de Despegar.com.

 Otro de los servicios que más creció durante la temporada fue el paquete dinámico. Una alternativa que cada vez toma más fuerza en Colombia, no solo porque la compra de más de un producto señala descuentos de hasta 35 por ciento, sino también porque les brinda a los turistas la oportunidad de elegir las condiciones de su viaje, escogiendo los horarios, compañías aéreas, hoteles y las empresas de alquiler de auto que prefieran. Para la feria, el crecimiento de los paquetes dinámicos fue del 94 por ciento comparado con el mismo evento en 2015.

Por otro lado, los análisis de Despegar.com han revelado que los colombianos cada vez entienden más la importancia de comprar con tiempo los servicios turísticos para temporada alta o fechas de gran importancia para el país. Esto les permite no solo acceder a más alternativas sino también a mejores tarifas. Para esta oportunidad, el 21 por ciento de los viajeros locales que llegaron al encuentro, planearon su viaje con al menos un mes de antelación.

El 14 por ciento de las reservas de los diferentes productos para este evento se realizaron a través de la App Mobile de Despegar, una herramienta que hoy cuenta con más de 1.7 millones de descargas en Colombia y 20.5 millones en la región.


A través de Despegar.com, los colombianos tuvieron la posibilidad de financiar el 100 por ciento de los productos que adquirieron para la Feria de Las Flores y acceder a los beneficios de la  alianza con el Banco de Bogotá, que ofrece  el cero por ciento de interés para las compras diferidas hasta a doce meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario