viernes, 3 de julio de 2015

SIENCO PRESENTA EN COLOMBIA DTECH, SOLUCIÓN MUNDIAL PARA REDUCIR EL ESTÁNDAR PORCENTUAL DE PÉRDIDAS DEL SERVICIO DE ENERGÍA  



·         En Colombia por robos en el servicio de energía se considera que anualmente está aproximadamente en un 10 % de los  KWh generados, a diferencia de los estándares mundiales que se encuentran entre el 1 al 3% anual.
·         El robo de energía anual a las zonas residenciales en Colombia  representa un aproximado de $719 mil millones de pesos.
·         Sienco grupo empresarial de soluciones en ingeniería y consultoría para subestaciones e infraestructura de energía, presenta su alianza con su parner de negocio dTech, para trabajar en Latino América en pro de la reducción de los estándares de robo en el servicio de energía eléctrica


Sienco grupo empresarial de soluciones en ingeniería y consultoría para subestaciones e infraestructura de energía, presenta la solución mundial dTech con la cual ayudará a las empresas distribuidoras de energía en Colombia a reducir sus estándares de pérdidas por robo en el servicio de energía. Es de esta manera que Sienco con la introducción de esta herramienta en el país, quiere que Colombia baje sus estándares de pérdidas en energía que representan el 10% del total distribuido, representando esto un estimado de 1900 GWh, concepto tomado por las cifras reveladas por el SUI al servicio de energía doméstico.


Cifra que es muy elevada respecto a los promedios de perdida de energía a nivel global que están entre el 1 al 3% anual. Perdidas que le están costando al sector energético y en especial a las empresas distribuidoras anualmente un aproximado de $1.200 millones de dólares anuales. Esto refleja que Colombia debe optar por nuevas políticas, que permitan implementar nuevas soluciones tecnológicas para las empresas prestadoras o distribuidoras de los servicios de energía, que logren disminuir esta problemática y entrar a los estándares globales de pérdidas de energía; logrando así, la prestación de un mejor servicio, que directamente impacta a los usuarios.

La herramienta dTechs, permite a las empresas de servicios eléctricos controlar de manera inalámbrica las pérdidas de energía técnicas y no técnicas a través de su sistema de distribución utilizando un proceso patentado que consiste en colocar en la red de energía eléctrica un software de control, informes y detección de sensores. dTechs cierra la “brecha” de la última generación en el control, utilizando sensores y software de voltaje medio (VM) de gran exactitud. El sistema concilia la medición analógica y los extremos de Contadores Inteligentes para obtener estimaciones exactas de las pérdidas en la línea. La solución incluye la creación de una base de datos de red de los Sistemas de Información Geográfica (SIG) y la incorporación a los actuales sistemas de gestión de cortes de energía (“OMS").

“Para nosotros es supremamente importante traer a Colombia y a Latino América este tipo de soluciones, que permitirán que las empresas distribuidoras de energía puedan atacar de manera directa la problemática del robo de energía, ya que el valor que anualmente las empresas distribuidoras pierden por este tema impactan en el valor que se le traslada al usuario que legalmente paga por su servicio o se ve reflejado en la calidad que se presta del mismo” comenta Iván Reyes, Gerente General de Sienco.

Actualmente en Colombia se consumen cerca de   69.000 GWh por año. Es así que contar con soluciones eficientes como sistemas de prueba para interruptores de potencia de media y alta tensión, controles de protección y comunicación, subestaciones móviles, un diseño efectivo de las diferentes subestaciones, tableros de control, protección, medida y distribución; centros de control interoperables, expandibles y flexibles y un control oportuno de la distribución del servicio, serían parámetros con los cuales se debe contar para entrar en los estándares que se exigen a nivel global.  

“Hoy se deben tener mecanismos necesarios y soluciones eficientes para detectar el robo de energía, que claramente impacta al usuario final; ya que al calcular el costo efectivo de esta situación la misma empresa traslada el valor a quien recibe el servicio o el mismo recorte de la infraestructura del sistema eléctrico, impactando la calidad de la energía distribuida”, afirma Reyes.

La solución mundial dTechs permite controlar y remediar efectivamente pérdidas técnicas y no técnicas de energía a través de la red de distribución. Cuenta con un  software de análisis integrado, base de datos GIS Geo espacial para la red, un medidor Smart & Billing Data /medidores mecánicos análogos, que identifica, cuantifica y prioriza las pérdidas de distribución y un sistema de gestión de interrupciones.


“Es por eso que para  Sienco es de suma importancia que las empresas que distribuyen la energía, se concienticen de la necesidad de contar soluciones de punta que les permitan dar un servicio eficaz y eficiente, que les ayude a reducir al máximo los riesgos y que eviten que estos sean transmitidos en costo al usuario final o en la infraestructura del servicio” complementa Reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario