miércoles, 17 de septiembre de 2014

AXIS CREA CÁMARAS MINIATURA PARA TRANSPORTE 


Con una calidad de imagen full HD y resistente a los golpes y vibraciones, la nueva cámara oculta es ideal para grabar el punto de vista del conductor e identificar criminales


Axis Communications, creadora de la cámara de seguridad digital, desarrolló cámaras en miniatura especiales para el uso en ómnibus y camiones. Resistente a temblores, golpes, vibraciones y movimientos bruscos, la nueva serie F puede ser instalada en el interior o el exterior del vehículo, monitoreando tanto lo que se presenta en la parte delantera como eventuales abordajes al conductor, comportamiento de los pasajeros y control de cargas.


Por ser extremadamente discretas, con una unidad principal y una punta donde sólo está la lente y el sensor, las cámaras pueden ser colocadas en cualquier superficie del vehículo y evitar que los ladrones se den cuenta de que están siendo monitoreados. Para los vehículos que tienen sus rutas vigiladas vía satélite o por GPS, las imágenes pueden ser útiles para comprender en tiempo real lo que está sucediendo, incluso si el conductor no se comunica con la central.

Para hacer frente a los cambios de luz durante el día y con una mala iluminación en la noche, lo que momentáneamente perjudica la calidad de imagen en una cámara normal, la serie F cuenta con una tecnología que hace una compensación inmediata en la diferencia de iluminación (WDR con Captura Forense), permitiendo incluso el uso de las imágenes como pruebas judiciales.

En lugar de utilizar un dispositivo de almacenamiento que ocupa espacio y encarece el proyecto, las imágenes pueden almacenarse en la cámara a través de una tarjeta de memoria SD.

"Están surgiendo muchos proyectos de videovigilancia móvil para flotas enteras de ómnibus, que pueden hacer el conteo de personas que entran y salen del ómnibus a través de las cámaras", afirma Marcelo Ponte, gerente de Marketing de Axis. "El lanzamiento de la serie F amplía el portfolio de Axis para el sector del transporte, que continuará recibiendo atención por parte de la empresa para complementar nuestra oferta también a los centros de distribución".

La unidad principal y dos modelos de las unidades con sensores estarán disponibles a partir de julio. A partir de septiembre, otras dos unidades con sensores llegarán al mercado para completar la serie F. Las unidades se venden por separado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario