VIVE EL ‘GRAN DÍA’: REGRESA LA JORNADA SOLIDARIA DE MCDONALD’S COLOMBIA
● Este 28 de septiembre, por octavo año consecutivo, McDonald's Colombia donará el 100 % de las ventas de su icónica hamburguesa Big Mac a la Fundación Mi Sangre y la Fundación Casa Ronald, a través de su jornada solidaria ‘Gran Día’.
● ‘Gran Día’ se celebra anualmente en todos los McDonald’s del país, ofreciendo a los colombianos la oportunidad de realizar una compra con propósito. A través de esta jornada, se contribuye al apoyo de la niñez y sus familias, así como a la generación de oportunidades para jóvenes, promoviendo su liderazgo y fomentando una cultura de paz en Colombia.
● Linda Caicedo, futbolista profesional y símbolo de inspiración para toda Colombia, se une una vez más como embajadora y capitana de la jornada solidaria ‘Gran Día’.
Gran Día- Héctor Orozco, Director General de Arcos Dorados para Colombia y Linda Caicedo, futbolista colombiana |
Este año, las beneficiarias serán la Fundación Casa Ronald, que brinda apoyo a familias durante el tratamiento médico de sus hijos, brindando un hogar lejos del hogar, y la Fundación Mi Sangre, que fomenta la generación de oportunidades para jóvenes, promoviendo su liderazgo y una cultura de paz en Colombia. McDonald’s invita a las y los colombianos a unirse a esta causa social y hacer una compra con propósito para apoyar a la niñez y la juventud del país.
“El Gran Día es fundamental para la fundación, ya que nos permite seguir recibiendo a cientos de familias que deben desplazarse desde sus lugares de origen para que sus hijos puedan acceder a tratamientos médicos. Los recursos obtenidos en esta jornada representan casi un 35 % de nuestros ingresos anuales, y son vitales para que podamos seguir brindando un hogar y apoyo a quienes más lo necesitan”, asegura Diana Peña, directora ejecutiva de la Fundación Casa Ronald de Colombia.
El 28 de septiembre, todos los colombianos podrán unirse al Gran Día comprando una Big Mac en cualquier restaurante McDonald 's del país, incluyendo AutoMac, APP de McDonald´s y/o McDelivery. Cada compra contribuirá a hacer realidad los sueños de niños, niñas y jóvenes apoyados por estas fundaciones.
Linda Caicedo, capitana de la jornada solidaria ‘Gran Día’ de McDonald’s
La jornada solidaria de este año tuvo su lanzamiento oficial el pasado 19 de junio con la participación de la futbolista colombiana Linda Caicedo, quien una vez más es la capitana del Gran Día. Caicedo es símbolo de perseverancia y disciplina, e inspiración para los niños, niñas y jóvenes del país. En el evento, también se sumaron otras destacadas jugadoras de la selección femenina de fútbol, como Jorelyn Carabalí y Carolina Arbeláez, quienes participaron en un partido amistoso para motivar a la comunidad a unirse activamente en beneficio de quienes más lo necesitan.
“Arcos Dorados se compromete a ser un aliado en cada país donde opera. Como parte de nuestra estrategia socioambiental ‘Receta del Futuro’, nos hemos propuesto generar oportunidades para la juventud y contribuir al bienestar de las familias. A través de nuestra jornada solidaria Gran Día, avanzamos hacia este objetivo, reforzando nuestro compromiso con la comunidad y buscando generar un impacto positivo y duradero”, afirma Héctor Orozco, Director General de Arcos Dorados para Colombia.
Desde el inicio de la campaña, a la fecha se han donado más de 3.600 millones de pesos a causas sociales que apoyan la generación de oportunidades para jóvenes y familias del país. Esta cifra es posible gracias al apoyo de más de 250,000 colombianos que han contribuido comprando una Big Mac durante el Gran Día.
¿Cuáles son las fundaciones beneficiadas?
La Fundación Mi Sangre, cofundada por el artista Juanes y la emprendedora social Catalina Cock en el año 2006, busca brindar espacios de formación a jóvenes, fomentando la generación de oportunidades para liderazgos juveniles que aporten a la construcción de una cultura de paz en Colombia.
“Durante 19 años, en la Fundación Mi Sangre, hemos trabajado para brindar oportunidades, acompañamiento y espacios seguros donde los jóvenes puedan desarrollarse y crear nuevos entornos para las comunidades que habitan; cumpliendo nuestro propósito de convertir a las nuevas generaciones en los protagonistas de la construcción de una cultura de paz en Colombia”, afirma Pedro Fajardo, Director Ejecutivo Fundación Mi Sangre.
Por su parte, la Fundación Casa Ronald trabaja por ofrecer espacios gratuitos, dignos e incluyentes para las familias durante el tiempo que dure el tratamiento médico de sus hijos. Los servicios de la Casa Ronald incluyen alojamiento, alimentación, duchas, servicios de lavandería, salas de descanso intrahospitalarias, así como actividades de aprendizaje y esparcimiento para las familias, además de otros servicios. De esta manera contribuye a que las recuperaciones de los niños sean más rápidas y efectivas.
“Entendemos
la importancia de mantener unidas a las familias en el momento en el que más lo
necesitan. En Colombia, desde nuestro inicio hace 23 años, hemos beneficiado a
más de 88 mil familias que han podido encontrar apoyo gratuito con alojamiento
y estadía diurna dentro de los hospitales. Estamos listos para celebrar el Gran
Día 2024 y seguiremos trabajando por construir un ‘hogar lejos de casa’ para
todas las familias que lo necesiten”, expresa Diana Margarita Peña, Directora
Ejecutiva de la Fundación Casa Ronald en Colombia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario