jueves, 21 de marzo de 2024

¡LOS UNICORNIOS SÍ EXISTEN! LOS TRAJO ALPINA CON SU EDICIÓN FANTASTIC DE BONYURT

● Alpina lanza sus ediciones especiales Fantastic, de Bon Yurt Fantastic Melos y Alpilitro Fantastic Mora, dos productos llenos de magia y colores inspirados en unicornios, que invitan a la diversión.

● La inteligencia artificial y el CGI son las protagonistas en este lanzamiento. La etiqueta, la campaña y los unicornios fueron creados gracias a estas herramientas digitales.

Continuando con su propósito de conectar con la audiencia joven y su objetivo de innovación, Alpina lanza una edición especial inspirada en los Unicornios, criaturas míticas que evocan alegría y creatividad enmarcadas en un mundo mágico. Fantastic, nombre dado a este lanzamiento, incluye una edición limitada de Bon Yurt con Melos de colores y Alpilitro sabor a Mora.

Luego de haber recibido el reconocimiento como una Empresa Altamente Innovadora, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, Alpina sorprende a sus consumidores con este lanzamiento que evoca los unicornios y que disparó la popularidad en las búsquedas de esta criatura mágica en el país, según el medidor de tendencias Google Trends.

Esta apuesta de la compañía muestra cómo, a partir de la innovación y la creatividad, se puede conectar con sus audiencias de una manera entretenida e invitarlos a salir de la monotonía. Y es que no es sólo el lanzamiento de una edición; la compañía gracias a la inteligencia artificial creó todo un mundo fantástico que incluye acciones de CGI, intervención de su etiqueta, entre otras, que evocan emociones positivas en sus consumidores.

Para Cristina Iregui, directora de Creatividad e Innovación de Alpina, “este proyecto es un gran sueño. Lo materializamos usando la tecnología, la creatividad y todo nuestro equipo humano.

Nos dejamos llevar por la magia para crear una campaña disruptiva, traer a la realidad unicornios gigantes usando CGI creando un mundo fantástico que mezcla la realidad y la virtualidad, colores vivos que transmiten felicidad y, además, giramos la etiqueta de Bon Yurt para que nuestros consumidores encuentren una forma diferente de ver las cosas y rompan el status quo”.

Bon Yurt llena de magia lugares icónicos de Bogotá

Bon Yurt, una de las marcas icónicas del portafolio de Alpina, convierte en un mundo fantástico la capital del país para contarle a sus consumidores sobre este nuevo producto lleno de magia.

Dentro de sus acciones, están activaciones de Fake Out of Home, en donde se crearon escenarios increíbles en lugares como el Eje Ambiental, Santa Ana, entre otros, con la técnica CGI. Además, llevará al Estéreo Picnic la única atracción extrema que, seguramente, se robará toda la atención de las casi 130 mil personas que asistirán a la cita en el Parque Simón Bolívar de Bogotá.

<<embebido Link post CGI>>

¿Pero qué es el CGI y qué es fake out of home?

Esta técnica de diseño, que surge gracias a la inteligencia artificial y se ha popularizado en el último año, combina elementos artificiales en un entorno real, lo que permite crear situaciones hiperrealistas que proporcionan flexibilidad y adaptabilidad a las marcas, rompiendo barreras o limitaciones del mundo físico y que lograr llamar la atención de audiencias jóvenes.

Carlos Camacho, CCO de David Bogotá señala que “el objetivo de nuestra comunicación con Bon Yurt tiene que divertir y, aún mejor, trata de sacar del aburrimiento cotidiano en el que están nuestras audiencias. Por eso, traer unicornios a la vida real, y más en el techo de la oficina, en el escritorio de un profesor que dicta la clase a las 7am o caminando por el pasillo de un banco, confluye entre loco y absurdo, pero es justo lo que hoy se roba la atención de ellos"

En el caso de Alpina, es la primera vez que le apuesta a este tipo de técnicas, convirtiendo puntos estratégicos de Bogotá, en un mundo “deliciosamente mágico” donde los Unicornios se llevaron el protagonismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario