CON EL LANZAMIENTO DE UNA NUEVA ESTRATEGIA, PRODUCTOS RAMO HORNEA UN MAÑANA MÁS SOSTENIBLE
En Ramo trabajamos siempre por encontrar el valor de las cosas, por darle a la vida un sabor que nos haga felices y en compartir esa felicidad con los que nos rodean, tanto en los días de nuestro trabajo como en las tareas complejas que adelantamos con nuestros aliados y proveedores y muy especialmente, con toda la gente que no sólo consume nuestros productos sino que nos permite ser parte de una sociedad a la cual queremos aportar sostenibilidad y calidad de vida.
Por esto, creemos que el propósito corporativo, más allá de la misión y visión de una empresa, justifica su razón de ser y se materializa en su capacidad de crear valor compartido. Por esto, lanzamos nuestra nueva estrategia de sostenibilidad, en la que le apostamos a desarrollar un modelo de negocio que mantenga a largo plazo resultados positivos para el medio ambiente, la sociedad y el desarrollo, enmarcada en cuatro pilares de sostenibilidad.
Nuestra gente: Creamos un entorno donde cada persona se sienta valorada, respetada y con igualdad de oportunidades, reconociendo que una fuerza laboral diversa aporta una amplia gama de perspectivas, ideas y enfoques. Por esto, nos comprometemos a eliminar barreras, garantizando un ambiente seguro y una cultura inclusiva, equitativa y respetuosa, al tiempo que promovemos iniciativas sostenibles, formación, desarrollo y aprendizaje en temas de negocio responsable.
Con más de 3 mil colaboradores, queremos ser una empresa comprometida con el desarrollo y el bienestar de su equipo, poniéndole el corazón a todo lo que hacemos. Por esto, buscamos activamente implementar políticas inclusivas, como la creación de un comité dedicado de diversidad, equidad e inclusión; nuestro programa “Amigos del Alma” en alianza con Best Buddies; contamos con 10 nuevos colaboradores en situación de discapacidad auditiva, 13 Amigos del alma con discapacidad cognitiva y además somos miembros activos de la Cámara de Diversidad.
Construimos país: Contribuimos al desarrollo sostenible de Colombia y nuestro entorno, implementando políticas de mercadeo social, abastecimiento responsable, desarrollo social y voluntariado corporativo. Así, contribuimos al desarrollo de nuestras comunidades y aliados a través de inversión social, buscando un equilibrio y generando beneficios mutuos a largo plazo. También entendemos la responsabilidad que tenemos con la integridad de nuestra cadena de suministro y su impacto en la sociedad y el medio ambiente, por lo que nos comprometemos a impulsar prácticas y acciones sostenibles de nuestra cadena de valor; desde la provisión responsable de materias primas hasta el fomento de capacidades y la garantía de la seguridad alimentaria.
Queremos ser una empresa que pedalea hacia un mejor futuro, apoyando iniciativas de desarrollo social y abastecimiento responsable. Para esto, hemos tomado pasos importantes como nuestro proyecto de Bicitalleres, en colaboración con la Corporación Mundial de la Mujer y Mejor en Bici, a través del cual logramos impactar a 20 emprendedores que atienden a más de 9600 ciclistas mensualmente. Hemos donado alrededor de 3 mil millones de pesos en alimentos y respaldamos más de 30,000 empleos directos e indirectos a través de una base sólida de proveedores, de los cuales más del 80% son por pymes.
Entorno ambiental: Desarrollamos nuestro negocio de manera que promueva la protección y preservación del medio ambiente. Nos comprometemos a reducir progresivamente nuestra huella de carbono, adoptando fuentes de energías renovables y nuevas formas de movilidad, incorporando vehículos y sistemas de logística eficiente. Igualmente, nos ponemos como meta reducir la huella hídrica y promover una utilización eficiente y consciente del agua en nuestras operaciones, al tiempo que adquirimos un compromiso con la gestión integral y sostenible de nuestros productos, implementando estrategias para la recolección, reciclaje, y reutilización.
Como guardianes responsables de nuestra herencia nos dedicamos a cuidar y preservar el entorno que nos rodea. Por esto, trabajamos para minimizar nuestro impacto ambiental y dejar un legado de sostenibilidad a través de iniciativas como la medición de nuestra huella ecológica, o la participación en programas como Visión 3030 de la Andi o el proyecto "Aguas Arriba" de Global Forest Watch. También estamos realizando la transición hacia envases más sostenibles, reduciendo aproximadamente el 90% del plástico de un solo uso en la línea "Equilibrio", ajustando nuestros empaques disminuir la cantidad de material utilizado y eliminando tintas para procesos más amigables con el medio ambiente. También reutilizamos materiales como plásticos, convirtiéndolos en canastillas que utilizamos en nuestra fábrica; empaques de plástico, con los que construimos el parque infantil de nuestra tienda; y cartón corrugado, que transformamos en fibra para la producción de nuevo cartón.
Negocio Responsable: Nos comprometemos a fortalecer nuestro gobierno corporativo y la promoción de la ética empresarial, manteniendo los más altos estándares de conducta, rendición de cuentas y la equidad. En Ramo alineamos nuestros intereses con los de los stakeholders y la sociedad, fortaleciendo la confianza, la colaboración y el diálogo con todas las partes interesadas que influyen en nuestro negocio, al tiempo que nos comprometemos a continuar actuando con integridad y coherencia.
“Con este importante paso nos comprometemos a fomentar el desarrollo del negocio, el bienestar de nuestra gente, la preservación de los recursos naturales y la construcción de país para hornear un mañana más sostenible” - Bernardo Serna, presidente de Productos Ramo
No hay comentarios:
Publicar un comentario