martes, 16 de mayo de 2023

 TIPOS DE MAQUILLAJE AESTHETIC QUE ESTÁN DOMINANDO LAS REDES SOCIALES

Natural, Baddie y Grunge son los tipos de maquillaje aesthetic que se están imponiendo en Colombia este año 

Cuando queremos resaltar nuestro propio estilo, buscamos que el maquillaje esté en armonía con el outfit que llevamos. Y no sólo eso, queremos que también vaya acorde con nuestra actitud y forma de ser.

Hoy, al hablar de “aesthetic”, término muy famoso en redes sociales, se le apuesta a un estilo que nos haga sentir únicas, más allá de seguir las tendencias de temporada. Esto es importante porque resalta la esencia y la posibilidad de expresar libremente la personalidad. De esta manera, permite destacar las cualidades y características que nos hacen especiales, y mostrar que la belleza no tiene una sola cara, que es diversa y creativa.

A continuación, los expertos de la marca CATRICE, presentan los tipos de maquillaje aesthetic que están en tendencia.

Maquillaje aesthetic Natural

Se trata de darle a tu rostro un estilo sutil, y a la vez trendy. Consiste en acentuar los rasgos con tu maquillaje preferido, sin recargar. El elemento clave es lograr una piel luminosa para tener una apariencia fresca y cuidada.

Para ello puedes aplicar un poco de brillo en tus mejillas con el polvo bronceador un gloss de color suave que aporte volumen a tus labios. Así mismo, es importante que tu piel hidrates correctamente tu piel antes de aplicar el make up.

Maquillaje aesthetic Baddie

En este aesthetic resalta lo brillante, el volumen, las curvas y la moda tipo “athleisure”, es decir, ropa deportiva pero glamourosa. Una estética común en la industria del entretenimiento, usada por muchos famosos.

¿Cómo maquillarse según este estilo? Es fácil. Puedes destacar tus cejas maquillándolas con un lápiz de cejas en tono oscuro, darles volumen a tus pestañas utilizando la pestañina y unos labios delineados en un tono acorde con tu outfit. No olvides utilizar el iluminador para destacar tus ojos y mejillas.

Maquillaje aesthetic Grunge

Los labios audaces, los delineadores, los ojos ahumados y color en las mejillas son elementos clave de este estilo que fue muy popular en los años 90 y está de regreso.

Para recrear el maquillaje de ojos utiliza sombras oscuras intensas, con la técnica de smokey eyes o atrévete a romper moldes utilizando sombras de colores, juega con los tonos de la paleta de sombras. Finaliza el look con un labial en tono rojo, vino tinto o incluso marrón.

Es importante que antes de escoger el maquillaje “aesthetic” pruebes cuál de todos se adapta mejor no sólo a tu personalidad, sino a tu estilo de vida. Cuál te permite mayor versatilidad y destaca tus rasgos. El maquillaje se puede convertir en tu mejor aliado para resaltar aquello que te hace inigualable y hermosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario