lunes, 20 de febrero de 2023

 MOZART Y MAMBO: ESTRENO EN COLOMBIA CON LA FILARMÓNICA DE BOGOTÁ 

La invitada especial será la destacada cornista Sarah Willis, quien desde 2021 es miembro de la Orden del Imperio Británico por sus servicios a la caridad y promoción de la música clásica.

En su temporada de conciertos 2023, la Filarmónica presentará estrenos en Colombia. En una propuesta que combina obras para corno de Wolfgang Amadeus Mozart con música tradicional cubana, llega Mozart y Mambo.

Junto a la destacada cornista Sarah Willis, titular de la Orquesta Filarmónica de Berlín, la Filarmónica de Bogotá interpretará el Rondo alla Mambo, el Concierto no.3 para corno, la Sinfonía “Haffner” y varios clásicos cubanos como Dos gardenias y El manisero, bajo la dirección del maestro José Méndez Padrón.

“Para la Filarmónica de Bogotá es una enorme alegría tener a Sara Willis como invitada especial para el programa Mozart y Mambo. “Es un programa que acerca elementos de la obra de Mozart y la música cubana con enorme influencia africana en la percusión. Celebramos que el público pueda escuchar este tipo de música”, indicó David García director general de la Filarmónica de Bogotá. 

Sarah Willis, solista de corno francés, de nacionalidad británica-estadounidense, publicó en 2020 el álbum “Mozart y Mambo” grabado en La Habana, Cuba, con la Orquesta del Lyceum de La Habana. Desde 2001 hace parte de  la Filarmónica de Berlín donde además presenta los conciertos educativos para la familia; en la televisión alemana Deutsche Welle, presenta el programa Sarah's Music  y en su sitio web dirige  la serie Horn Hangouts.  Desde 2021 es miembro de la Orden del Imperio Británico por sus servicios a la caridad y promoción de la música clásica.

Serán dos las presentaciones las que la Filarmónica de Bogotá protagonizará acompañada del talento de los cubanos José Antonio Méndez en la dirección y Jorge Aragón, destacado arreglista, unido al carisma y creatividad de Sara Willis. Serán este viernes 24 de febrero en la Catedral Primada de Colombia a las 3pm y sábado 25 de febrero, en el Auditorio Fabio Lozano, a las 4 de la tarde.

Consulta aquí más detalles de su Biografía: https://sarah-willis.com/bio

No hay comentarios:

Publicar un comentario