lunes, 6 de febrero de 2023

 BAJO EL MARCO DEL CES 2023, LG CUMPLE 10 AÑOS LIDERANDO EL MERCADO DE LOS TELEVISORES OLED A NIVEL MUNDIAL

● Desde 2013 la compañía ha ejercido mundialmente la comercialización de televisores OLED, que permiten negros profundos y contrastes de colores sin igual gracias a la auto iluminación de cada píxel de forma individual.

 LG Electronics celebró sus primeros 10 años liderando la tecnología OLED en sus televisores con su participación en el CES 2023, la feria de consumo electrónico más importante del mundo, en la que presentó algunas innovaciones que demostraron toda la experiencia ganada durante esta primera década con OLED TV.

Desde sus orígenes a inicios del siglo XX, estos dispositivos han sido ventana por excelencia para traer la realidad de lugares lejanos, y a su vez, llevando comodidad y cercanía de los hogares. Desde el desarrollo del primer tubo de vacío en los años 20, pasando por la emisión de imágenes a color en los años 60, el invento del control remoto en los años 80, hasta la pantalla plana en los años 90 y la entrada en acción de las pantallas plasma, entre otros avances, han sido algunos de los grandes hitos del camino hacia la perfección de los televisores como elemento de entretenimiento que por décadas ha unido a las familias en el mundo.

En este siglo se han dado pasos sin precedentes en calidad. Sin duda, la tecnología OLED ha sido uno de estos grandes avances y LG Electronics se enorgullece de ser una de las primeras compañías tecnológicas a nivel mundial en contar con esa poderosa solución desde hace 10 años. Si bien OLED fue lanzada en 1986 cuando se fabricó un prototipo de pantalla con sus funciones, el 2013 fue el año donde se materializó la creación del primer producto comercialmente.

Desde ese momento, LG ha logrado una ventaja en la calidad de imagen en sus televisores. La compañía fue alcanzando hitos importantes: en 2017, las pantallas LG se convirtieron en la base de los paneles de otras marcas que también decidieron adoptar la tecnología OLED; en 2018, la inteligencia artificial se convirtió en un nuevo aliado que posibilitó que pudieran ser configurados mediante órdenes emitidas por voz y que los atributos de imagen y sonido se adaptaran a cada usuario, y en 2019, LG desarrolló el primer televisor OLED con resolución 8K, creando la imagen con contraste infinito e inmejorable que aventaja a otros tipos de tecnologías similares.

“Desde el lanzamiento de nuestro primer televisor OLED hasta el perfeccionamiento de las pantallas, nos hemos destacado por presentar productos de alta calidad. Es así como hoy, 10 años después, millones de hogares, en todo el mundo disfrutan de grandes innovaciones en imagen, diseño, sonido, en un gran rango de tamaños que les permite ver contenidos con negros profundos y colores con mayor contraste gracias al liderazgo de LG frente a esta tecnología” aseguró Catherin Ospina, gerente de mercadeo de la categoría de televisión de LG Electronics Colombia.

Así las cosas, durante la versión del CES 2023, LG demostró su experiencia en materia al haber presentado su tercera generación de dispositivos de esta tecnología, cuya propuesta abarca desde las 42 pulgadas flexible, que el usuario puede hacer curvo a su antojo, hasta los de 97 pulgadas inalámbricos e incluso, televisores con pantallas traslúcidas, la mayor en toda esta década de historia, para adaptarse a la necesidad de cada usuario.

Además, también fueron protagonistas las cualidades inalámbricas y de consumo eficiente de energía de estos aparatos y los diseños minimalistas como el LG OLED POSÉTM, los cuales fueron creados para que fueran exhibidos como piezas de arte en cualquier rincón del hogar.

Sin lugar a duda, los años han traído grandes avances en esta área, los cuales seguirán sorprendiendo con los próximos lanzamientos de los cuales LG Electronics seguirá participando proactivamente como referente a nivel mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario