martes, 10 de enero de 2023

 LUEGO DE LAS VACACIONES, OJO CON EL CUIDADO DE SU SALUD

·         Los Chequeos médicos deben ser anuales e incluir distintos exámenes para detectar tempranamente cualquier enfermedad.

Luego del período de las vacaciones, en el que ha habido muchos excesos en alimentos, bebidas y ausencia de actividad física, debemos retomar nuestras actividades diarias y dedicar un especial cuidado a nuestra salud.

Los chequeos médicos deben ser realizados anualmente, con el objetivo de prevenir una enfermedad, detectar tempranamente una patología para lograr su prevención o su tratamiento temprano y evitar complicaciones en la salud.

“Los chequeos médicos son un sistema de actividades en salud con propósito preventivo, que incluyen una serie de análisis médicos y paraclínicos con distintos profesionales de la  salud para detectar temprana de una enfermedad o patología  silente o prevenir alguna enfermedad,” expresó Susy Viviany Sánchez Charry, médico general de los centros médicos Colmédica.

Dentro de los chequeos médicos anuales deben incluirse la atención médica por parte de diferentes especialistas altamente cualificados, además de realizar exámenes médicos y de laboratorio como lo son de: tiroides TSH, cuadro hemático,  glicemia, hemoglobina glicosilada, perfil lipídico, parcial de orina, electrocardiograma, antígeno prostático en el caso de los hombres  y la citología cervico uterina, así como el examen de detección de VPH para las mujeres.

Estos exámenes permiten detectar a tiempo enfermedades de la tiroides, diabetes, hiperlipidemia, es decir, colesterol triglicéridos, anemia, infecciones, cáncer de próstata, cáncer de cuello uterino infecciones como el VPH, así como otras enfermedades que se pueden prevenir y detectar  a tiempo.

El usuario recibe una guía completa, en la que se le debe explicar el diagnostico, la enfermedad que se detectó, en el caso de requerir se remite a un especialista, e inicie exámenes adicionales y  el tratamiento médico correspondiente.

Recomendaciones para mejorar la salud

De acuerdo con la doctora Susy Viviany Sánchez Charry, médico general de los centros médicos Colmédica, nos brinda algunas recomendaciones para mejorar el cuidado en la salud:

1.       Realizar chequeos médicos anuales.

2.       Programar y asistir a las citas médicas y odontológicas.

3.       Mejorar el esquema nutricional.

4.       Iniciar un  esquema de actividad física para prevenir enfermedades cardiovasculares, osteoporosis y obesidad, entre otras. Realizar mínimo 150 minutos semanales de caminata a paso rápido.

5.       Tomar agua de forma diaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario