miércoles, 1 de febrero de 2023

La multa por incumplir la medida del Día sin carro y sin moto es de 15 salarios mínimos legales vigentes, más o menos 17 millones de pesos y la inmovilización del automotor

 JUEVES 2 DE FEBRERO, DÍA SIN CARRO Y SIN MOTO EN BOGOTÁ 

La medida irá desde las 5:00 a.m. hasta las 9:00 p.m., con la idea de cuidar el medio ambiente y reducir la contaminación del aire en la ciudad. El Sistema Integrado de Transporte Público estará con su flota disponible al 100% en hora pico y, se reforzará en hora valle. 

En cuanto al sistema de bicicletas compartidas, estará disponible para los ciudadanos que quieran usarlas y se tendrán, 300 estaciones, 1.500 bicicletas mecánicas, 1.500 bicicletas asistidas, 150 sillas para niñas, 150 manocletas y 150 bicicletas de cajón. Se prevé que dejen ese día de circular alrededor de 1.850.000 carros particulares y 430.000 motos y así, reducir la huella de carbono.  

Se contará con 4 operativos de control ambiental, 6 puntos de control de transporte y 8 puestos de control de velocidad. También, 19 estaciones de la Red de Monitoreo de Calidad del aire y 17 microsensores de la Red colaborativa para hacer las mediciones indicativas en el corredor verde como 22 estaciones de monitoreo de ruido ambiental. 

*Se tendrán 600 kilómetros de ciclorruta, habilitadas por el IDRD de 6:00p.m a 8:00 p.m. siendo más o menos 101.1 kilómetros complementarios a la cicloinfraestructura. 

*Tres corredores de Al trabajo en bici, disponibles de 6:30 a.m a 9:30 a.m. y de 3:30 p.m. a 6:30 p.m. de calle 63 entre carrera 113 y carrera 30, corredor verde, carrera 7 entre calles 32 y 106, Autosur entre calles 22 sur y carrera 76. De igual forma estará la Escuela de la bicicleta en 13 puntos: Velódromo de la primera de mayo, Hippies, Fontanar del río, San Andrés, Atahualpa, Cayetano Cañizales, Bosque San Carlos, Ecológico Cantarrana, Villa Mayor, El Tunal, Sierra Morena, Timiza, Colegio de la bici I.E.D 

*Habrá 6.059 cicloparqueaderos en los 22 puntos del Sistema Transmilenio. El equipo de Guardianes de la ciclovía estarán presentes y los operadores están autorizados para usar todos los paraderos disponibles del SITP. 

*Se tendrán también aproximadamente 40.000 taxis disponibles y se mantiene el pico y placa para las placas terminadas en 5 y 6 de este medio. 

*Las personas con la medida de Pico y Placa solidario no tendrán este permiso de circulación durante el día sin carro. No se pierde si no se corre. 

Las excepciones para este día son: 

-Transporte público

-Carros y motos que sean conducidos por personas con discapacidad y como su medio de transporte

-Vehículos y motos para emergencias 

-Vehículos y motos de motores eléctricos

-Rutas escolares

-Coches fúnebres 

-Carros de transporte de valores 

-Vehículos que lleven más de 10 pasajeros 

-Vehículos de empresas de servicios y domiciliarios

-Carros del control de tráfico y grúas

-La caravana presidencial 

-Vehículos y motos de la Policía Nacional organismos de seguridad del Estado, militar. 

-Vehículos diplomáticos y consulares

-Seguridad privada 

-Carros asignados por la Unidad Nacional de Protección 

- Vinculados a empresas de plataformas tecnológicas 

-Transporte de mantenimiento del transporte público 

-Transporte y motos para el control de emisiones y vertimientos. 

De igual forma se tendrán actividades para entretenimiento público: 

*Concierto de cierre en la Plazoleta Mueso Nacional a las 7:00 p.m. 

*Punto de pedagogía SDM en la plazoleta pública al frente del Museo Nacional, 9:00 a.m. 

*Registro de bici y seguridad vial bici, en los centros locales, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. 

*Panel de conversación logística en la Universidad del Rosario a las 10:00 a.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario