lunes, 30 de enero de 2023

 EXPEDICIÓN ASTRONÓMICA EN LA TATACOA: PONIENDO A PRUEBA EL HUAWEI MATE 50 PRO

· Los paisajes áridos, una noche estrellada, y la fauna y flora propia de este desierto colombiano fueron el escenario ideal para comprobar las destacadas funciones de la cámara de este nuevo smartphone.

Comúnmente se cree que para capturar imágenes de excelente calidad se necesitan cámaras profesionales y altos conocimientos en fotografía. Sin embargo, año tras año, las grandes marcas tecnológicas apuestan por incluir innovaciones en las cámaras de sus smartphones para que cualquier persona, sin necesidad de ser experta, viva la experiencia de capturar momentos que queden plasmados en fotografías inolvidables.

HUAWEI, por ejemplo, con su reciente marca de tecnología de imágenes XMAGE, abrió un nuevo camino en la fotografía móvil luego de varios años de investigación y desarrollo. Esta tecnología está presente en cada uno de los últimos lanzamientos de smartphones de la marca e integra un sistema óptico, estructura mecánica, análisis y procesamiento de imágenes que dan como resultado una excelente calidad fotográfica en distintos escenarios y ambientes.

Todo este software está incluido, por supuesto, en las funcionalidades que ofrece el Mate 50 Pro, pero este además presume de ser el primer teléfono del mundo con una apertura física ajustable de 10 niveles que va de F/1.4 a F/4.0, lo que significa que en condiciones de poca iluminación se pueden obtener fotografías con mejor brillo y detalle al usar la apertura más grande, mientras que la apertura más pequeña permite capturar grandes paisajes con mejor calidad.

Con todo ese contexto y teniendo en cuenta las múltiples características y funciones fotográficas de este nuevo lanzamiento, HUAWEI puso a prueba su Mate 50 Pro en el Desierto de La Tatacoa, uno de los ecosistemas más extremos de Colombia con temperaturas mayores a 39°C y con noches de absoluta oscuridad iluminadas únicamente por estrellas.

“Cazando atardeceres”

En el desierto, las formaciones naturales de arcilla y roca proporcionan un color específico que hace que los atardeceres resalten con gran facilidad. En este lugar, la puesta del sol es realmente única, pues el cielo se ve más azul, y el sol se torna más rojizo cobrando todo el protagonismo.

Para estas fotografías, se aprovechó el Ultra Gran angular de 120°, el cual ampliaba la visión del lente para poder capturar el paisaje de la manera más extensa posible. De igual forma, el rango de zoom de 200X permitía una fotografía más allá del límite.

“Capturando estrellas fugaces y constelaciones”

La noche estrellada, en un desierto en absoluta oscuridad, se convirtió en el escenario perfecto para experimentar el modo noche del Mate 50 Pro. Su cámara de 50 MP captura un 24% más de luz, mientras que la apertura ultra grande y el sensor RYYB ayudan a mantener el brillo y los contrastes de forma impecable.

Con el modo “Super Night”, capturar las estrellas que llenan de vida la noche es más sencillo que nunca, pues cuanto mayor sea la apertura, más luz entra en el sensor y, por ende, más brillo en la imagen. Cabe resaltar que, en estas tomas, se debe procurar que las partes claras no queden sobreexpuestas, para que las zonas sumamente oscuras conserven los detalles.

Modo macro para fotografiar mínimos detalles y texturas

Aún con limitada cantidad de fauna y flora, las especies que habitan en este ecosistema resaltan por sus colores y texturas. La variedad de insectos, las peculiares formas de los cactus y de las rocas fueron excelentes protagonistas a la hora de probar el modo macro de este dispositivo.

Con la fotografía macro de 2.5cm los detalles se profundizan, haciendo posible un mundo en miniatura. De igual forma, la función Macro PiP resalta texturas casi imperceptibles con una precisión inimaginable.

La expedición astronómica en el desierto de la Tatacoa fue solo uno de los tantos escenarios que se pueden aprovechar para sacarle provecho a la potente cámara del Mate 50 Pro. Si quieres probar tú mismo el excelente rendimiento fotográfico de este smartphone acepta el reto. Visita la página oficial de HUAWEI Colombia donde encontrarás más características sobre el funcionamiento de este dispositivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario