miércoles, 28 de diciembre de 2022

  2023 SERÁ EL AÑO DE LOS VIAJES INTELIGENTES: CONOZCA CUÁNDO, DÓNDE Y CÓMO AHORRAR PARA VIAJAR

El líder digital, Booking.com en su último estudio Travel Predictions 2023 identificó los mejores parámetros para lograr las vacaciones soñadas.

En un contexto de incertidumbre económica global, el presupuesto será un factor clave en 2023. A pesar de esta situación, los últimos estudios de Booking.com han revelado que el 78%* de los viajeros colombianos seguirán dando prioridad a sus vacaciones. Sin embargo, buscarán una mejor relación calidad-precio, pues el 55% piensa ahorrar aún más que antes a la hora de viajar.

Aunque el 46% de los viajeros colombianos ya considera que su comportamiento es prudente en lo que respecta a gestionar sus finanzas para las vacaciones, el 74% está pensando en ajustar más su presupuesto de viajes, y aprovechar las ofertas, los trucos y las mejores fechas para viajar.

Con esto en mente, Booking.com comparte algunos consejos para ahorrar y así no privarse de nada a la hora de viajar el próximo año.

Cuándo:

Es posible ahorrar si se elige bien el momento de reservar y viajar.  En 2023, los millennials organizarán más viajes de última hora (53%), mientras que las generaciones anteriores optarán por planear con más tiempo para conseguir una buena oferta (60% de la generación X y 54% de la del baby boom).

Quienes busquen promociones de última hora podrán aprovechar las Ofertas de finales de año de Booking.com con descuentos a partir del 15% en los alojamientos participantes, bajo la etiqueta "Oferta de finales de año", y son válidos para estadías con fecha de check-out hasta el 3 de enero de 2023 (incluido).

Pero también hay ofertas para quienes planean sus viajes con antelación. Hacer una escapada entre semana no solo es una de las mejores formas de conseguir un descuento, sino que también es una buena opción para evitar las multitudes.

Quienes prefieran una escapada tranquila y económica disfrutarán de un ritmo menos acelerado y, como hay menos demanda, tendrán más probabilidades de ahorrar en el alojamiento.

Dónde:

Este año, el impacto del clima también será un factor a la hora de decidir el destino de viaje, el 47% de los viajeros colombianos afirma que el cambio climático influirá en su forma de planear las vacaciones. Una parte de la comunidad viajera optará por elegir destinos en temporada baja (46%) para sacar más partido a su dinero.

La comunidad viajera podría considerar opciones más baratas durante la temporada media visitando alguno de los destinos de moda en 2023 de Booking.com en épocas de menor demanda. Por ejemplo, viajar a Bolzano (Italia) en abril para disfrutar de un agradable paseo al sol entre viñedos sin el ajetreo del verano, o hacerlo en octubre para contemplar el paisaje casi invernal. O visitar Querétaro, en México, los meses de septiembre y octubre, los últimos de la época de lluvias, pueden ser una buena alternativa a los meses más caros de la temporada seca.

Cómo:

Reservar todo en un mismo lugar no solo agiliza el proceso, sino que también puede ser una buena manera de aprovechar los programas de fidelización y las ofertas. Es una estrategia infalible para el 74% de los colombianos que viajan, que quieren optimizar la app y los programas de fidelización en sus viajes de 2023.

Con Genius, el programa de fidelización de Booking.com, la comunidad viajera puede ir subiendo de nivel y conseguir acceso de por vida a descuentos y ventajas de viaje que nunca se vencen. Lo único que hay que hacer es iniciar sesión en Booking.com y buscar el logo de Genius para identificar las ventajas, los descuentos y los beneficios.

Sabiendo cómo, cuándo y dónde, 2023 puede ser el año para seguir priorizando los viajes, pero teniendo más presente que nunca el presupuesto para sacarle el máximo partido.

METODOLOGÍA

*Estudio sobre predicciones de viaje para 2023 encargado por Booking.com y llevado a cabo entre una muestra de personas adultas que planean viajar por ocio o trabajo en los próximos 12-24 meses. Participaron un total de 24.179 personas de 32 mercados (1.014 de Argentina, 1.006 de Australia, 505 de Austria, 504 de Bélgica, 1.009 de Brasil, 503 de Canadá, 1.009 de China, 1.010 de Colombia, 505 de Croacia, 505 de Dinamarca, 1.010 de Francia, 1.001 de Alemania, 500 de Hong Kong, 1.005 de la India, 504 de Irlanda, 504 de Israel, 1.008 de Italia, 1.003 de Japón, 504 de México, 502 de Países Bajos, 1.007 de Nueva Zelanda, 1.009 de Portugal, 507 de Singapur, 1.008 de Corea del Sur, 1.001 de España, 505 de Suecia, 508 de Suiza, 500 de Taiwán, 504 de Tailandia, 1.006 del Reino Unido, 1.009 de los Estados Unidos y 504 de Vietnam). Quienes participaron respondieron a una encuesta online en agosto de 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario